sábado, marzo 06, 2021

Policial, Videos

12 detenidos en operativo antidrogas al interior de la cuatro Villas

la agrupación microtráfico cero de la brigada de investigación criminal San Felipe detuvieron a 12 personas que se dedicaban a la venta de droga al interior de las villas 250 años, renacer, industrial y sol naciente, de la comuna.

Se trataría de grupos familiares que se dedicaban específicamente al microtráfico de droga al interior de las cuatro Villas.

“El día de ayer se culminó un operativo masivo donde hubo una intervención de aproximadamente 120 detectives, en el sector de las Cuatro Villas, más el apoyo aéreo policial, para dar cumplimiento a una orden de entrada y registro que se habían solicitado con parte de la policía de Investigación específicamente de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Felipe, a través de su grupo MT-0, el cual obedecía al ingreso a 13 domicilios, lo que permitió la detención de 12 personas, todas vinculadas al delito de microtráfico y tráfico, específicamente, logrando incautación de droga, armamento y dinero en el sector relacionadas con el delito”, indicó el prefecto de la PDI, Hernán Solís.

En el operativo, se incautó cannabis sativa a granel y dosificada, plantas del alucinógeno, clorhidrato de cocaína, cocaína base, comprimidos de éxtasis, además de diverso armamento y munición, fuegos artificiales, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

“Se logró incautar aproximadamente mil 500 gramos de pasta base de cocaína, alrededor de 200 gramos de cocaína. Tenemos 500 gramos de marihuana de distinta clase, alrededor de 3 millones 500 mil pesos en efectivo que es producto justamente de la venta de este producto. Tenemos incluso comprimidos de éxtasis que se vendían también en la población y dentro de lo mismo Armas de fuego, tres armas de fuego que se usan generalmente para combatir la bandas rivales o también para defender su territorio con respecto a la venta de las drogas”, manifestó el subprefecto Marco León, jefe BICRIM San Felipe.

Por instrucción del fiscal del caso, los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de garantía para su respectiva audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.