jueves, marzo 28, 2024

Comunas, Los Andes

Profesores, asistentes y educadoras de jardines VTF forman mesa de trabajadores de la educación pública en Los Andes

Esperanzados en avanzar en temas de mejoramiento de salarios, sobre todo en lo que corresponde a asistentes de la educación y trabajadoras de jardines VTF, así como en otros que están pendientes hace años y que nuevamente se pusieron en el tapete en 2019, tras el histórico paro que desarrollaron, se conformó en Los Andes la Mesa de Trabajadores de la Educación Pública de Los Andes.

El organismo reúne a los gremios de los profesores, asistentes de la educación y educadoras de jardines VTF, se ha fijado como objetivo el iniciar un trabajo coordinado y en conjunto, con la intención de abordar y lograr respuesta a los requerimientos de quienes se desempeñan en las escuelas y liceos, así como en los jardines infantiles VTF que son de dependencia municipal.

En esa línea, el presidente de la asociación de asistentes de la educación Cristián Olavarría, expresó que en el caso del sector que representa, la conformación de esta mesa constituye un hito importante que además, esperan permita dar un paso importante en temas que se vienen planteando respecto de la dignificación de quienes se desenvuelven en el sector educación. Añadió que esperan que la mesa permita hacer más fuerza en un tema que está en discusión actualmente y que refiere a la negociación de un reajuste salarial.

 

En tanto, Francisco Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores, se mostró entusiasmado por la posibilidad de sumar fuerzas y favorecer un proceso que, a la larga, no solo permita mejores condiciones de desempeño y de remuneraciones, sino que sobre todo, permitan fortalecer la educación pública andina.

 

En la misma línea, la presidenta subrogante de la Asociación de Trabajadores de Jardines VTF, Susana Fernández, coincidió con los demás dirigentes en términos del significado que tiene esta comunión de organizaciones, precisando que, además, su agrupación se encuentra negociando mejoras laborales con el municipio y, en caso de no llegar a acuerdo, no descartan movilizarse.

 

Se trata de una instancia que, a juicio de sus participantes, se espera que permita dar un salto cualitativo en la educación pública de Los Andes, más aún considerando que reúne a quienes cumplen un papel fundamental en los procesos de formación de niños y niñas más vulnerables de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *