DestacadoRegion

A 22 aumentan los casos de Coronavirus en la región de Valparaíso: Dos son del valle de Aconcagua

328Views

851 casos se encuentran en vigilancia y 200 han sido descartados

A 22 aumentan los casos de Coronavirus en la región de Valparaíso, siendo dos de ellos pertenecientes al Valle de Aconcagua.

Así lo dio a conocer el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien en el ya tradicional punto de prensa que realiza junto al Jefe de la Defensa Nacional, contralmirante Yerko Marcic y el intendente Jorge Martínez, entregó el balance de las últimas 24 horas en relación a la catástrofe sanitaria por Coronavirus en la región.

Según dijo el Seremi, además de estos 22 casos de Covid-19, hay otras 851 personas que se encuentran en vigilancia, pues han tenido contacto con personas contagiadas o bien, han arribado a Chile procedentes de países donde hay brote activo de la enfermedad. De la misma manera, señaló que 200 casos han sido descartados en la región.

 

En tanto, el contralmirante Yerko Marcic, destacó el comportamiento de la comunidad en general tras la puesta en vigencia del toque de queda, señalando eso si que hubo cierta flexibilidad por parte del personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, en atención al hecho que el primer día de aplicación de esta medida.

El oficial de la Armada, comentó las distintas acciones que han impulsado en las últimas horas.

 

El intendente Jorge Martínez en tanto, manifestó su satisfacción porque en relación a la medida dispuesta de retorno a sus puntos de origen, para aquellas personas que habían decidido viajar de la Región Metropolitana a segundas viviendas.

Resaltando que, por ejemplo, por la Ruta 57 Los Libertadores que comunica Santiago con Aconcagua, entre el jueves y el domingo hubo movimiento de unos 12.700 vehículos y se retiraron en la misma fecha 11.900.

Deja un comentario