DestacadoPolicial

A través de redes sociales logran dar con el paradero de sujeto condenado por abuso sexual y que estaba prófugo de la justicia

1.62KViews

En un domicilio de la comuna de Los Andes, donde desarrollaba labores remuneradas de albañilería, fue encontrado por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, un sujeto de 48 años de edad de iniciales M.A.S.O., que había sido condenado por el delito de abuso sexual en contra de su sobrina, hecho acontecido en la comuna de Villa Alemana.

Así lo dio a conocer la comisaria María Ester Muñoz, jefa de la mencionada sección policial, quien señaló que fue por medio de redes sociales que se logró la ubicación y posterior captura de este sujeto. Ello, por cuanto si bien había sido condenado a la pena de 6 años de presidio efectivo a propósito de la comisión de este delito, al momento de entregar una dirección, informó un domicilio falso, en la comuna de Rinconada, lo que entorpeció el proceso.

El antisocial finalmente fue ubicado en la comuna de Los Andes, donde la policía civil lo detuvo y puso a disposición de Gendarmería, para iniciar el cumplimiento de la condena.

 

El sujeto perpetró el delito de abuso sexual en contra de su sobrina de solo diez años de edad, hija de su hermana, quien denunció lo ocurrido en su colegio, en la comuna de Villa Alemana, iniciándose entonces el proceso investigativo que derivó en su formalización y posterior juicio.

Fue en 2017 cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar resolvió su culpabilidad y debido al hecho que gozaba de libertad al momento del juicio, tras dictarse la condena no se presentó a cumplir la sentencia, por lo que se entregó una orden de detención a la Policía de Investigaciones, que finalmente lo halló en la tarde de ayer en la comuna de Los Andes.

De esta manera y por orden del Ministerio Público de Villa Alemana, el condenado pasó a disposición de Gendarmería de Los Andes, que deberá trasladarlo a la cárcel donde cumplirá la condena decretada hace ya dos años en su contra.

Deja un comentario