AconcaguaComunas

Alcaldes y gobernadores se reúnen con delegado del Jefe de la Defensa Nacional en el marco de catástrofe sanitaria

409Views

 Alcalde Venegas insiste en solicitud de restringir acceso al Valle de Aconcagua

Una nueva reunión, y quizás la última de carácter presencial, sostuvo el delegado en Aconcagua del jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, comandante Patricio Ochoa, con los gobernadores de Los Andes y San Felipe, además de alcaldes de la zona, con la idea de coordinar acciones que permitan hacer frente a la catástrofe sanitaria por el coronavirus.

En la oportunidad, el gobernador de Los Andes Sergio Salazar explicó que la idea de este encuentro fue conocer las inquietudes y coordinar algunas medidas a nivel local, aun cuando advirtió que las decisiones no son resorte ni de los gobernadores, ni mucho menos del oficial del Ejército que representa al Jefe de la Defensa Nacional.

En este contexto, el gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez manifestó que este tipo de encuentros presenciales dará paso a citas virtuales, con la idea de dar el ejemplo como autoridad y evitar el contacto social que, a la larga, es una práctica que se debe instalar, pues recalcó que es urgente, en esta fase de la pandemia en Chile, que todos se hagan parte de las medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, el alcalde de Calle Larga y presidente de la Asociación de Alcaldes de la Región de Aconcagua, Nelson Venegas, advirtió su preocupación por el poco peso que le ha tomado la ciudadanía a esta enfermedad. A modo de ejemplo, dijo que le resultaba más que llamativo el hecho que el centro de Los Andes registrara este viernes un flujo normal de personas en la calle, en circunstancias que si bien hay situaciones que son comprensibles, hay muchas personas que todavía piensan que el valle está prácticamente exento de tener casos de Covid 19.

En este ámbito, la autoridad recalcó que insistirán a la autoridad sobre la posibilidad de instalar medidas restrictivas para el ingreso y salida del valle de Aconcagua, pues es la única manera de frenar el avance del virus.

En la ocasión, el comandante Ochoa manifestó que las inquietudes y requerimientos las planteará al jefe de la Defensa Nacional para la región, al contralmirante Yerko Marcic, aun cuando comprometió algunas acciones inmediatas que buscan dar garantías para el trabajo de los equipos de salud y, por cierto, para que en general se implementen las medidas establecidas a propósito del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe.

 

Deja un comentario