Autoridades comprometen soluciones a históricas demandas de vecinos del sector Las Vegas de Llay Llay

Comuna chica, sector chico y apartado, nulas posibilidades de ser considerados. Así asegura la tesorera de la Junta de Vecinos del sector Las Vegas de Llay Llay, Adela Henríquez, que se identificaban junto a los pobladores de esa localidad, donde por años han planteado sus inquietudes, esperanzados de tener una respuesta satisfactoria.

Las problemáticas de conectividad vial, desde la mirada de la oportunidad y la economía, debido a la existencia de una plaza de peaje que les obliga a pagar; las dificultades que ello además representa para ir al Cesfam o al Hospital San Francisco, donde lidian con la distancia y el costo, los problemas viales, en fin, eran algunos de los temas que plantearon en más de alguna ocasión, pero que no han tenido respuesta.

Fue a partir de una mesa de trabajo instalada por el gobernador Claudio Rodríguez, que se iniciaron las conversaciones y las gestiones para atender los requerimientos, con soluciones que al menos ya fueron comprometidas y que en algunos casos, ya debiesen comenzar a materializarse en lo inmediato.

La autoridad provincial manifestó que varias de estas demandas, se vienen planteando hace más de dos décadas.

En la última reunión de trabajo realizada con vecinos y autoridades, fue el seremi de Obras Públicas Rodrigo Sepúlveda, quien comprometió medidas, tanto a corto como a mediano plazo. Para el caso de la liberación del pago de peaje, dijo que en lo inmediato y en un acuerdo con la concesionaria, se eximirán de ello a varias personas que lo requieren de manera urgente y se evaluará otros casos que se han presentado. Añadió que para el mes de septiembre se proyecta el inicio de obras de mejoramiento de caminos, otro tema muy demandado por los pobladores.

En la cita además, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, confirmó que a propósito de la reciente puesta en funcionamiento de la sede comunitaria de Las Vegas, ya se dispuso con el Cesfam de Llay Llay la habilitación de una estación médico rural, que una vez por semana atenderá consultas de morbilidad y crónicos, lo que favorecerá a los vecinos que podrán evitarse el viaje al centro de la comuna.

La tesorera de la junta de vecinos, Adela Henríquez, no escondió su alegría por esta instancia generada por el gobernador. Agradeció al presidente de su sector, por cuanto dijo que fue él quien insistió a las autoridades sobre la urgencia de dar respuestas a este sector, que en la práctica, se sentía el patio trasero de la provincia de San Felipe.

Si bien hay medidas que ya están materializadas o ad portas de implementarse, hay otras que también son de enorme urgencia para los vecinos. Existe optimismo entonces que los plazos se cumplan, pues ya es suficiente tiempo los más de 20 años que el sector de Las Vegas ha debido esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *