DestacadoPolicial

Carabineros llama a gestionar salvoconductos en sitio web institucional comisaría virtual

396Views

Advierten que documento aplica solo en casos debidamente justificados

Un llamado a la comunidad formuló el capitán Víctor Torres, de la Tercera Comisaría de Los Andes, para que, en atención a la necesidad de evitar aglomeraciones de público producto de la medida de toque de queda que empezó a regir desde anoche en todo el país, realicen el trámite de obtención de salvoconducto, por medio del sitio web institucional comisariavirtual.cl

La medida de toque de queda, que ayer rigió en horario de 22 a 05 de la madrugada, tiene carácter indefinido, o al menos de 90 días considerando el Decreto de Estado de Excepción Constitucional, por lo tanto quienes incumplan esta disposición se exponen a sanciones.

De ahí que quienes por motivos de trabajo o de salud deben salir de su domicilio y circular por la vía pública en horario de toque de queda deben solicitar este documento.

Según dijo el capitán Torres, las personas para tramitar el documento de salvoconducto por la web comisariavirtual.cl, deben hacerlo accediendo a través de su clave virtual.

 

En relación a la puesta en vigencia del toque de queda en la provincia de Los Andes, el capitán Torres manifestó que en su primera jornada no se registraron detenidos ni situaciones de incumplimiento.

Desde esa perspectiva, recalcó la necesidad de respetar esta medida, comprendiendo que solo busca contribuir en la prevención.

 

Cabe consignar que en el sitio comisaría virtual de Carabineros, está la opción de gestionar salvoconductos por motivos laborales y de enfermedad. Aún así, el capitán Torres afirmó que en aquellos casos extremos, de enfermedad sobre todo, en que las personas deban salir de casa en horario de toque de queda, obviamente ante el control policial o de personal de Fuerzas Armadas, el llamado es a detenerse y explicar la situación que se enfrenta, pues también existen temas de criterio frente a situaciones excepcionales, que se podrán entender.

Deja un comentario