DestacadoSan Felipe

Con carpas del Ejército y container, levantarán dispositivo especial de atención para ampliar la urgencia del San Camilo

674Views

En plena faena de instalación de una carpa modular que permitirá ampliar y segregar la atención del Servicio de Urgencia, entre los casos de coronavirus y aquellos por patologías normales, se encuentra el Hospital San Camilo, donde ya se registra el primer caso de Covid – 19.

Así lo dio a conocer el director del recinto asistencial, Ricardo Salazar, quien comentó que a las medidas que ya se han adoptado e implementado, en relación a protocolos de atención y fijación de turnos por parte de los equipos del establecimiento, se suma esta medida que responde a la necesidad de estar preparados frente a un contagio masivo de Coronavirus en el valle de Aconcagua.

A partir de esta realidad, que ya se ha visibilizado en otros países, es que también el recinto asistencial ha formulado un llamado a profesionales y técnicos del área de la salud, además de servicios de aseo, para que presenten sus curriculum pues es un hecho que requerirán de más personal en los uces

De esta manera, a la entrada del servicio se están realizando los trabajos de habilitación de este dispositivo de atención, que según explicó el director del recinto considera una carpa del Ejército, así como de contenedores que servirán para la atención de admisión y categorización de pacientes.

 

Se trata de medidas que corresponden a las establecidas desde el Ministerio de Salud y que, por cierto, se replican en otros puntos del país. Según se ha afirmado, aun cuando hasta el momento el sistema ha funcionado de manera correcta y sin dificultad, lo cierto es que se producirá un aumento en torno a casos de Covid 19.

En este sentido, funcionarios del Hospital San Camilo, han planteado su preocupación por la falta de insumos para la atención en torno al coronavirus, situación respecto de la cual la autoridad de salud no se ha pronunciado aún.

Deja un comentario