sábado, marzo 06, 2021

Policial, Videos

Con estoques y encapuchados sujetos asaltaron botillería en San Felipe

Fueron detenidos en la población Chorrillos y pasados a control de detención

La rápida intervención de Carabineros y el llamado oportuno de testigos, permitió la detención de 3 asaltantes que durante la noche de este miércoles ingresaron con estoques a una botillería ubicada en calle O’Higgins de San Felipe. En el lugar, ingresaron con capuchas, robando la recaudación y diversos licores. El capitán Franco Herrera, subcomisario de Carabineros de San Felipe señaló que los ladrones pertenecían a una conocida banda delictual de la zona.

Las diligencias policiales se centraron en la población Chorrillos, instancia donde fueron detenidos y pasados a control de detención durante la mañana de este jueves. El oficial policial señaló que se encontró en su poder, licores y dinero en efectivo, los que serán usados como medios de prueba.

Como medio de prueba sería utilizado también, un video de seguridad del local comercial, en el cual se observa claramente el accionar de los ladrones. Este video sería clave para formalizarlos por el delito de robo con intimidación.

Se investiga además, que pudieran haber participado en otros robos como parte de una banda denominada “Los Che”.

De los 3 asaltantes, uno mantenía antecedentes anteriores, los que fueron tomados como reincidencia por parte del juzgado de garantía para dejarlo en prisión preventiva.