Region

Confirman primer caso de coronavirus en la Provincia de Petorca

439Views

El Ministerio de Salud dio a conocer  este martes  el total de personas infectadas en Chile por el Covid – 19  que asciende a 922 casos, cifra de contagiados que es actualizada todos los días por el gobierno. Con respecto a la  Región de Valparaíso hasta la fecha se confirman  29 casos  de los cuales, uno se establece en  la provincia de Petorca, específicamente en la comuna de La Ligua.

Tras el balance realizado por el Jefe de Zona del Contraalmirante Yerko Marcic , el Intendente de Valparaíso Jorge Martínez y  el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso Francisco Álvarez,  se confirmó  que de los siete nuevos casos uno corresponde a  una mujer de 53 años, trabajadora del Hospital de La Ligua, quién se confirmó como positivo para Covid-19, la cual se encuentra en buenas condiciones, bajo aislamiento restringido y  realizando cuarentena en su domicilio.

Por lo mismo  la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices sostuvo que este primer caso se encuentra realizando su cuarentena correspondiente  en su domicilio y además realizó un llamado a  que a todos los posibles contactos que tuvo esta persona,  tanto  en su  círculo familiar como laboral, se comuniquen  a los Fonos  de Salud  responde 600 360 7777 o al celular +56983600905.

Respecto a esta situación, la gobernadora provincial confirmó los protocolos de acción del Hospital San Agustín de La Ligua donde trabajaba la mujer, quienes activaron  las medidas sanitarias establecidas de manejo de coronavirus para la prevención, sanitización y confinamiento en los espacios hospitalarios, también se está realizando un catastro de los contactos al interior del hospital y cuarentenas preventivas de acuerdo a los protocolos establecidos en coordinación con la SEREMI de Salud.

Comunicado Hospital San Agustín de La Ligua por funcionaria con diagnóstico de Coronavirus

Como Dirección del Hospital San Agustín de La Ligua de la red SSVQ  y como ya lo ha informado el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, informamos que una funcionaria de nuestro recinto hospitalario ha sido confirmada con examen por COVID 19, luego que viajara a la ciudad de Chillán.
Como hospital y SSVQ, se están adoptando todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de manejo de Coronavirus para reforzar las medidas de prevención, sanitización y confinamiento en los espacios hospitalarios, también se está realizando un catastro de los contactos al interior del hospital y cuarentenas preventivas de acuerdo a los protocolos establecidos en coordinación con la SEREMI de Salud.
De acuerdo a estas medidas se ha dispuesto, entre otros aspectos:
⦁ Recambio de los funcionarios catastrados del Hospital, los que deberán cumplir con cuarentena efectiva en sus domicilios.
⦁ Acotar transitoriamente la atención abierta de usuarios, 
⦁ Mantener la atención cerrada o de hospitalización en los casos necesarios 
⦁ Mantención de la atención en la Unidad de Emergencia por turnos.
⦁ El personal del Hospital mantendrá elementos de protección personal en su labor asistencial.
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota actuará en red para adoptar todas las medidas necesarias para respaldar el funcionamiento asistencial. 
Hacemos un llamado a la calma y a la comprensión a nuestra comunidad, ya que se están adoptando todas las medidas sanitarias establecidas para manejar este escenario al interior del Hospital de La Ligua.

Deja un comentario