Crean Mesa Regional para la reactivación social y económica de la Región de Valparaíso

REGIÓN | CORONAVIRUS

168Views

Autoridades aseguran que mantendrán estricta fiscalización en comunas en fase de transición.

Las autoridades regionales, encabezadas por el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, realizaron un nuevo balance diario para actualizar la información de la emergencia sanitaria producto del Covid – 19.

El Contraalmirante Yerko Marcic, indicó que, “quiero reiterar a todos los habitantes de las comunas de la región que se encuentran en cuarentena que actúen con empatía, generosidad y con autodisciplina para evitar circular por la vía pública, evitar reunirse y cumplir estrictamente las normas sanitarias que están dispuestas. De esta forma, se facilitará el logro y el alcance de los indicadores que nos permitan cambiar de fase; de la fase más restrictiva que existe que es la cuarentena, cambiar a otra fase que permita una cierta normalidad en las actividades de las personas en la ciudad. La única forma que tenemos para mejorar los indicadores es cumplir fielmente, todas las medidas sanitarias dispuestas para evitar los contagios y así, mejorar las condiciones pandémicas en la región”. 

Por su parte el Intendente Regional, Jorge Martínez se refirió a la conformación de la Mesa Regional para la Reactivación Social y Económica de la Región de Valparaíso “Hoy día se ha constituido formalmente, a solicitud del Presidente de la República Sebastián Piñera. Esta mesa regional va acorde al Plan Paso a Paso dispuesto por la autoridad sanitaria. Esta mesa regional representa a todos los territorios de nuestra región”, manifestó.

Agregó que “Todas las provincias y todos los territorios están representados. También está representado el sector público con los seremis y los directores de los servicios. Está representado el sector privado con todos los gremios, grandes, medianos y pequeños. Todos los gremios de las industrias, asociaciones de emprendedores, de pymes, asociaciones de empresarios, de microempresarios, de innovadores que están representadas por las asociaciones respectivas más representativas. Están nuestros alcaldes a través de los tres presidentes de agrupaciones, nuestras universidades con representantes de las universidades del sector público y de las universidades privadas. Son treinta personas que se han comprometido a trabajar semana a semana, para preparar en conjunto todas las políticas de Gobierno que están contempladas en su bajada de aplicación regional, para recoger en conjunto todos los requerimientos de nuestros territorios y elevarlos al nivel nacional, para su consideración dentro del plan de reactivación social y económico. Por cierto, que tenemos prioridades y ejes. Los tres ejes que nos ha señalado el Presidente son: Primero, recuperar el empleo. Cuán importante es el empleo, la dignidad del empleo, la necesidad del empleo, el plan de recuperación del empleo. En segundo lugar, plan de apoyo a las pymes que no lo están pasando muy bien y que muchas no tienen actividad y necesitamos que sobrevivan este período, que desconfinemos pronto para que puedan tener actividad y nosotros podamos apoyar con la creación de empleo, el apoyo al empleo, recuperar el empleo y apoyar a las pymes para que se reactiven y se reimpulsen. Y en tercer lugar como eje, la inversión. La inversión privada, que es darle las concesiones para que los privados puedan invertir y seguir desarrollando proyectos en nuestra región, pero también la inversión pública, y es así como en nuestras áreas sectoriales. Ha sido una buena reunión, muy descentralizada y nosotros confiamos en que todos, juntos sin distinción política, territorial, todos vamos a poder iniciar nuestro periodo de reactivación, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Deja una respuesta