domingo, marzo 07, 2021

Policial

Detenido en Almendral y que resultó herido a bala no tiene relación con asalto a Supermercado Mayorista 10

El procedimiento del asalto al supermercado terminó sin detenidos según confirmó carabineros

Tal como lo informáramos durante la mañana de este lunes, cerca de las 20 horas de ayer domingo, un grupo de de aproximadamente 5 sujetos armados llegaron hasta las dependencias del supermercado mayorista 10 ubicado en calle Santo Domingo en la comuna de San Felipe, reduciendo a los guardias de seguridad del local, llevándose un botín de aproximadamente 4 millones de pesos en dinero y cigarrillos.

Así lo dio a conocer la Capitán Graciela Aravena de la Segunda Comisaria, quien señaló que el objetivo de los delincuentes era la caja fuerte, pero al no dar con ella se llevaron la recaudación de las cajas y cigarros.

“Al momento de que ya se estaba produciendo el cierre del supermercado, irrumpieron alrededor de 4 a 5 individuos en un vehículo, todos con arma de fuego por los registros y por las declaraciones de los testigos del lugar, los cuales buscaban sustraer la caja fuerte del lugar. No lograron su cometido, ya que las llaves no se encontraban en el lugar, pero si rompieron y sustrajeron las cajas registradoras del mismo supermercado y una cantidad de cigarrillos”, manifestó la oficial.

Según testigos, los guardias habrían dejado salir a los clientes que había en ese momento al interior del supermercado velando por su integridad, resultando un guardia con lesiones leves tras ser golpeado por uno de los delincuentes.

En cuanto al vehículo en el que perpetraron el asalto, la Capitán Aravena indicó que “no mantenemos los antecedentes del vehículo, ya que en las cámaras no se logra apreciar algún tipo de patente o marca del mismo. Solamente el color de un modelo, así que no mantenemos antecedentes de cual habría sido el vehículo en el que participaron los individuos”.

Luego de algunos minutos los sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida. “Se efectuó un patrullaje por parte del personal de Carabineros en la población, se hicieron encargos a nivel nacional también del mismo vehículo, pero no logramos mantener algún tipo de detenido”.

Detenido en Almendral no tiene relación con asalto a supermercado

En un primer momento se habló que los delincuentes que habían asalto el supermercado Mayorista 10 habían sido detenidos por carabineros en el sector de Almendral, lo cual fue desmentido por la capital Aravena, señalando que ese fue otro procedimiento.

“No mantiene relación con el procedimiento del mayorista, es un procedimiento totalmente aparte en el cual donde se efectuaba el patrullaje tratando de dar con el paradero de los individuos que habían irrumpido en el mayorista 10, personal de Carabineros procede a la fiscalización de un vehículo que reunía las características, en el cual el conductor de este baja y mantenía un armamento de fuego con el cual amenaza a personal de Carabineros y personal de Carabineros repele el ataque lesionándolo en una de sus piernas”, sostuvo Aravena.

Este procedimiento se ajusta al protocolo que adopta carabineros al verse amenazado con un arma de fuego. “Es el procedimiento que se mantiene establecido ya que el individuo efectúa un disparo al personal de Carabineros, por lo tanto, Carabineros tuvo que repeler el ataque lesionándolo en una de sus piernas”.