Diputado Ibáñez oficia por denuncia de matadero ilegal en Llay Llay

LLAY LLAY

5.56KViews

Vecinos de la población Nueva Esperanza indican que su sector, que era tranquilo y amable para vivir, se ha vuelto un espacio ruidoso, de mal aspecto e inseguro para toda la comunidad.

El día 7 de Julio de 2020 vecinos de la población Nueva Esperanza de la comuna de Llay-Llay, denunciaron la existencia de un matadero clandestino de animales caprinos en una casa particular, donde vivirán alrededor de 15 personas. En ese sentido, los habitantes de esa vivienda lo estarían utilizando como local en donde se realizaría matanza habitual de animales caprinos, sin las autorizaciones o permisos correspondientes, actividad que genera ruidos molestos y malos olores para los vecinos.

Por el motivo anterior y debido a la recepción de la denuncia, el Diputado Diego Ibáñez ofició al Jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la PDI, al SEREMI de Salud y a la Municipalidad de Llay-Llay. “Recibimos la denuncia de los vecinos y vecinas de Llay-Llay, quienes en estos momentos se encuentran bastante preocupados, ya que la actividad de matadero ilegal que se estaría realizando en ese lugar, además de las malas condiciones de higiene en la vivienda, podrían generar riesgos para su salud. Esperamos que la autoridad oficiada fiscalice y tome las medidas correspondientes, para evitar que esto se convierta en un foco de enfermedades por no contar con las medidas sanitarias correspondientes”, señaló.

 

Guillermo Zamora, vecino del sector y representante de la Junta de Vecinos de la Población Nueva Esperanza de Llay-Llay, indicó que “vengo a denunciar una serie de infracciones cometidas por vecinos arrendatarios de una casa del sector, ellos sobrepasan a 15 el número de personas que habitan en la casa, en un espacio que tiene tres habitaciones y un baño. Mantienen una venta ilícita de mercaderías y alcoholes y, lo más grave, matanza y faenación de animales que luego venden a vista y paciencia de todos los vecinos del lugar”.

Zamora agregó que su sector, que era tranquilo para la convivencia familiar, por esta situación se ha convertido en un lugar inseguro para la comunidad. “Adicionalmente en el patio interior de este domicilio reside el dueño de casa, quien sufre de problemas de alcoholismo, recibe amigos y conocidos con el mismo problema y todos pasan por alto las medidas y normas de higiene que deberíamos tener respecto a la contingencia que se está viviendo. Este sector familiar, que era tranquilo y amable para vivir, se ha vuelto un espacio ruidoso, de mal aspecto e inseguro para toda la comunidad, por tanto solicitamos a las autoridades respectivas tomar medidas y entregar soluciones”, finalizó.  

 

Señalan que han agotado todas las instancias denunciando dicho problema a las autoridades comunales, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta a la fecha, manifestando una total  despreocupación, lo que genera molestias al vecindario.

Deja una respuesta