Emprendedoras reciben Fondo Levántate Mujer para reactivar sus negocios tras la crisis social

588Views

81 emprendedoras de la región recibirán el beneficio que contribuye con su autonomía económica

Acompañadas por emprendedoras de toda la región de Valparaíso, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno; junto a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Vaninna Masman; y la Directora Regional de PRODEMU, María Isabel Molina. Hicieron entrega de los Fondos Levántate Mujer que han beneficiado a más de mil emprendedoras a lo largo del país; y a un total de 60 emprendedoras en la región.

El Fondo Levántate Mujer se enmarca en la Agenda Pro-Pyme Mujer, lanzada en noviembre del 2019 por el Gobierno de Chile, el que gracias a una alianza entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU y Banco Estado aporta con la entrega directa de recursos monetarios para aquellas emprendedoras, que sufrieron daños o perjuicios en sus emprendimientos, de manera directa y/o indirecta a partir de la contingencia nacional del país;  con el fin de contribuir a la reactivación de sus negocios o emprendimientos con el objetivo de aportar a su autonomía económica, a través de la asignación de un monto de $250.000 pesos. 

“Nosotras hoy tenemos mucha conciencia que la autonomía económica de las mujeres es absolutamente necesaria e importante para que puedan salir adelante. Sabemos que hay muchas mujeres que tienen jefatura de hogar unilateral y por lo mismo hoy día no las vamos a dejar solas. En nuestra región de Valparaíso hay 60 mujeres beneficiadas de diferentes comunas de la región. Y con ello, nosotras esperamos poder aportar de alguna manera a que ellas puedan ser más resilientes aún y que puedan ponerse de pie nuevamente” señaló la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno.

Por su parte, la Directora Regional de Prodemu, María Isabel Molina, señaló que en la región postularon 265 mujeres las que pasaron por un proceso de selección hasta llegar a 60 emprendedoras seleccionadas. “Hoy nos dieron una muy buena noticia, porque se nos amplió el cupo en 21 mujeres más. Estamos muy contentas con estas 81 mujeres que van a recibir este fondo, y es lo que ha pedido nuestra Primera Dama, Cecilia Morel, poder acompañar a las mujeres y no dejarlas solas” señaló.

La directora Regional de SernamEg, Vaninna Masmad señaló que dentro de los programas del Sernameg existen varias opciones ligadas a la autonomía económica de las mujeres como el  Programa Jefas de Hogar, el programa de extensión horaria para el cuidado infantil “ 4 a 7”  y el Programa Mujer Emprende, los que actualmente han iniciado sus procesos de postulación “Uno de los aportes que podemos hacer como servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, es entregar este apoyo continuo a lo largo del año para adquirir nuevas herramientas de trabajo o fortalecimiento para el emprendimiento. La invitación es acercarse a los municipios, conocer los requisitos e insertarse en alguno de los programas”.

 Myriam Figueroa, emprendedora que tiene un negocio de barrio en la Avenida Argentina de Valparaíso a pasos del Congreso Nacional y que se ha visto gravemente afectada por la baja en las ventas, agradeció la ayuda y el apoyo recibido con el Fondo Levántate Mujer, ya que gracias a este podrá ponerse al día con el pago del arriendo de su local.

 “Esta pequeña ayuda significa mucho para nosotras, viviendo en estos momentos y teniendo en cuenta como está la situación, significa mucho. Este fondo nos da la esperanza de que están contigo y que realmente no estás sola y puedes contar con alguien para ayudarte a levantarte”

Deja una respuesta