DestacadoPolicial

En La Reina detuvieron a conductor que atropelló a adulto mayor. Víctima se encuentra en estado de gravedad

501Views

Personal de Carabineros detuvo en la comuna de La Reina, a un sujeto domiciliado en Los Andes, por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito que dejó a un adulto mayor lesionado de gravedad en la Villa Alto Aconcagua.

El hecho se registró en la tarde – noche del jueves y fueron vecinos que alertaron a Carabineros y SAMU sobre este adulto mayor que estaba tendido en el piso, tras ser impactado por un automóvil cuyo conductor se había dado a la fuga. De inmediato se iniciaron las diligencias tendientes a dar con el autor del atropello, sin que estas arrojaran resultados favorables.

Fue la pericia y suspicacia de efectivos policiales que realizaban un control vehicular en La Reina, lo que permitió dar con el presunto autor del accidente de tránsito. Según relató el capitán Víctor Torres, de la Tercera Comisaría de Los Andes, fue en esas circunstancias que se controló a un conductor cuyo vehículo presentaba daños atribuibles a un accidente. Al constatarse que el sujeto tenía domicilio, tomaron contacto con los Carabineros de Los Andes, por lo que se procedió a su detención.

 

El capitán Torres señaló que las indagatorias por el accidente quedaron en manos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, al tiempo que la víctima de este hecho resultó con lesiones de carácter grave, aunque ha evolucionado satisfactoriamente y se encuentra fuera de riesgo vital.

Sobre el detenido, este fue puesto a disposición de la Fiscalía por su presunta responsabilidad en este accidente de tránsito.

 

Se desconoce si el conductor del vehículo manejaba bajo la influencia del alcohol, lo cierto en todo caso, es que ya está en curso una investigación que, se espera, permita establecer fehacientemente su responsabilidad no solo en el atropello a este adulto mayor.

Deja un comentario