DestacadoPolicial

Detienen a sujetos que integraban banda responsable de violento robo con secuestro ocurrido en Cabildo

1.19KViews

Extraído de una historia de terror parece ser el relato que hace el comisario de la PDI Germán López Zenteno, sobre los hechos acontecidos el 25 de febrero cuando cuatro antisociales perpetraron un robo con secuestro en la comuna de Cabildo.

Eran las 16 horas, a plena luz del día, cuando en un automóvil circulaban por Cabildo, tres personas, a quienes a punta de pistolas, los integrantes de esta banda de asaltantes les arrebataron el vehículo, dinero y especies de valor que llevaban consigo.

No conformes con el robo, los antisociales amarraron a las víctimas y las condujeron a unos 30 kilómetros de distancia de Cabildo, por la Ruta que une esta comuna con Putaendo, donde los lanzaron a una fosa del sector. En un acto que para cualquier persona resultaría traumático, efectuaron disparos al piso, con la clara intención de intimidarlos.

Tras dejarlos abandonados, los afectados lograron zafarse de sus amarras, salir hacia la carretera y pedir auxilio, siendo socorridos y trasladados a un cuartel policial, donde hicieron la denuncia, iniciándose entonces las diligencias para dar con los autores de este robo con secuestro.

Fueron numerosas las pericias efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos para dar con la identidad de los antisociales, logrando hacerlo en las últimas horas y, luego de gestionar una orden de detención, capturar a dos de los integrantes de la banda, uno en San Felipe y otro en la comuna de Catemu, donde además recuperaron el automóvil sustraído.

 

El comisario López Zenteno, jefe de la mencionada sección policial, afirmó que los otros dos integrantes de la banda delincuencial, están plenamente identificados y se espera que en las próximas horas sea posible dar con su paradero.

Añadió que uno de los imputados registra antecedentes por robo con violencia y al momento de ser detenido, intentó darse a la fuga, rompiendo un ventanal del inmueble donde se encontraba y agrediendo a un efectivo policial.

 

Los dos detenidos, identificados con las iniciales R.T.V., de 32 años y A.S.M., de 19; pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua, por cuanto es en esa provincia donde se registró el violento ilícito.

En tanto, el automóvil que sustrajeron a las víctimas fue recuperado, no presentaba mayores daños, aun cuando le habían sacado sus placas patentes.

 

Deja un comentario