Escuela John Kennedy abrió exposición de pinturas de artista de Aconcagua

Una importante cantidad de cuadros del pintor Alexis Corvalán, de la comuna de Rinconada, están siendo exhibidos en el salón de actos de la Escuela John Kennedy.

Las piezas de arte estarán disponibles en ese establecimiento educacional por espacio de un mes, tiempo durante el cual, podrán ser visitadas por los cursos de esa escuela y de cualquier otra unidad educativa que quiera conocer el trabajo del artista.

Así lo dio a conocer María Soledad Basulto, encargada de Cultura de la Escuela John Kennedy, quien explicó además que el objetivo de la actividad era que “los niños aprendan a apreciar la cultura y sobre todo de los artistas de nuestra zona, en este caso del pintor Alexis Corvalán Albornoz. El pintor las donó por un tiempo para ser exhibidas en nuestra escuela y a la vez que otras escuelas también tengan la oportunidad de poder observarlas”.

Los cuadros fueron instalados la semana pasada y abierta para los alumnos el viernes, jornada en que ya comenzaron a visitar la exposición algunos cursos del mismo establecimiento, quienes realizaron actividades en relación a la muestra.

“Están abiertas a todas las escuelas de la comuna, tanto municipales como particulares. En estos momentos, ya hay niños de octavo año que están trabajando y muy motivados y viendo diversas técnicas relacionadas a la puntura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *