Este domingo se realizará nueva versión de la “Perruning”, actividad organizada por la municipalidad de San Felipe

Para este domingo está programada una nueva versión de la “Perruning”, iniciativa impulsada por la municipalidad de San Felipe a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el Centro Veterinario Municipal y el Departamento de Deportes.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa, Mariana Bravo, quien formuló una invitación a la comunidad para que participe de esta instancia que busca fortalecer el concepto de tenencia responsable, pero que también promueve la actividad física por medio de un espacio de desarrollo para todos los integrantes de las familias sanfelipeñas y del valle de Aconcagua que deseen participar.

Señaló que esta actividad se verá complementada con una feria donde será posible encontrar diversos productos para las mascotas, desde collares hasta alimento, sin olvidar otros servicios que también buscan el bienestar de los animales de compañía.

En este mismo sentido, el director del centro veterinario municipal, Miguel Ortiz, formuló una invitación a la comunidad para que aprovechen estas instancias y participen de esta perruning municipal.  Recalcó que lo ideal, es no llevar a las mascotas que se encuentran afectadas por enfermedades respiratorias.

La actividad es respaldada por el Departamento de Deportes de la municipalidad que dirige el profesor Danilo Peña. Según dijo, esta instancia  de carácter interdisciplinaria, corresponde a aquella recreativa – familiar que se suspendió en junio pasado, debido a las condiciones del tiempo. La perruning tendrá su punto de partida la Villa Bernardo Cruz, a la altura de la sede vecinal del sector, donde se considera un circuito de dos kilómetros, no competitivo, sino más bien de habilidades que se espera sea muy entretenido para quienes participen.

En la ocasión, habrá stands informativos, de accesorios para mascotas, en un espacio familiar que promueve la educación en tenencia responsable de animales de compañía, en sintonía con la política municipal que ha permitido el desarrollo de diversas acciones en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *