domingo, marzo 07, 2021

Aconcagua, Region

Hacen un llamado para postular a IFE y Bono COVID hasta este jueves 18 de febrero

Postulación al beneficio se puede hacer en línea a través de la página www.ingresodeemergencia.cl

Mañana jueves 18 de febrero se cumple el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID, que ha dispuesto el Gobierno para las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Estos aportes monetarios forman parte de la Red de Protección Social que fueron creados durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, se tenga una herramienta de rápida implementación que permitiera responder de forma oportuna a las familias chilenas.

Este apoyo puede ser solicitado por las familias que cumplan ciertos requisitos como pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE junto con residir en comunas en fase 1,  pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y  residir en comunas en fase 1 o 2.

La Vocera Regional, Leslie Briones hizo un llamado a todos a informarse y postular a dicho beneficio mencionando que “queremos que todas las personas tengan la información de manera oficial a través de nuestros canales para que puedan optar a estos recursos. Para esto deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl donde podrán aclarar todas sus dudas y así puedan postular hasta este jueves 18 de febrero al IFE Bono COVID. En nuestra región llevamos más de 108 mil solicitudes para obtener este segundo aporte, recordando que el primero se solicitó en el mes de enero. Un trámite que se realiza de manera fácil y en línea ingresando datos como el RUN, fecha de nacimiento y número de documento. De esta manera cumplimos con el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera de ir en ayuda de quiénes hoy más lo necesitan.”

El beneficio se pagará en los últimos días de febrero a los hogares que hayan lo solicitado y cumplan con los requisitos anteriormente señalados, donde el monto será depositado en las cuentas RUT de Banco Estado. Si la persona tiene otro tipo de cuenta, este también será transferido según los datos que estén registrados en el sistema.