IND entrega comodato de instalaciones de Consejo Local de Deportes a municipalidad de San Felipe

Comodato de los 5 mil metros cuadrados sería por 4 años.

EL Instituto Nacional del Deporte IND entregó en comodato al municipio de San Felipe, el terreno y las instalaciones donde se encuentra actualmente el consejo local de deportes. Las instalaciones ubicadas en calle Merced al llegar a Maipú se encuentran en malas condiciones, factor que incidió en que el IND lo entregara a la administración municipal durante 4 años renovables. Claudio Paredes, director de Secpla valoró la entrega de las llaves del recinto, en un proyecto integral que permitiría recuperar la multicancha, el muro de escalada y las oficinas.

En una sencilla ceremonia, se hizo entrega al municipio, del terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados que alberga las instalaciones deportivas locales y que se encontraban prácticamente en abandono. Danilo Peña, encargado de deportes del municipio dio a conocer, que con la nueva administración se podrán generar proyectos para recuperar las instalaciones y conseguir recursos mediante diferentes instancias.

En este contexto, el concejal Dante Rodríguez, destacó que con la entrega de estas instalaciones al municipio, se va poder contar con un lugar que reúna las condiciones necesarias para agrupar todos los deportes de la comuna, tanto amateur como de alta competencia.

Finalmente se dio a conocer la formulación de un proyecto importante que permita reparar la actual edificación o construir una totalmente nueva que reúna a todas las oficinas municipales del deporte. El actual comodato se firmó por 4 años pudiendo ser renovados continuamente en esta nueva alianza entre el Instituto Nacional de Deporte IND y el municipio sanfelipeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *