domingo, marzo 07, 2021

Aconcagua, Los Andes

Instituto Chacabuco es habilitado como punto de vacunación exclusivo para trabajadores de la educación de Los Andes

Cumpliendo con la calendarización de inoculación indicada por la autoridad sanitaria, esta semana le corresponde al personal de educación mayor de 40 años recibir la primera dosis, para ello deben presentarse con su cédula de identidad y documento que acredite su labor.

Una muy buena recepción ha tenido el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 en la comuna de Los Andes, ya son más de 11 mil las personas que han concurrido a inocularse a los distintos centros dispuestos esta acción.

Siguiendo con el calendario propuesto por el Ministerio de Salud a través de la campaña “Yo Me Vacuno”, esta semana los trabajadores mayores de 40 años de establecimientos educacionales, deberán concurrir al Instituto Chacabuco, donde se encuentra atendiendo el Cesfam Cordillera Andina, a recibir la primera dosis de la inoculación Sinovac. Proceso que considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

María Paulina Herrera, directora (s) de Cesfam Cordillera Andina, señaló que “estamos muy contentos de este trabajo y desafío, así que esperamos a todos los trabajadores de la educación, desde los docentes, asistentes, manipuladores de alimentos y gente de aseo, que vengan a vacunarse. Traigan su carnet de identidad y el documento que señale que pertenecen a este gremio para realizar este proceso de la mejor forma”.

De esta manera, al presentarse en el centro de vacunación deberán mostrar su cédula de identidad junto con un documento que acredite que son trabajadores de la educación, el cual puede ser solicitado a través de la página web del Mineduc.

A su vez, el alcalde Manuel Rivera explicó que “La idea es ir adecuando este plan de la forma más eficiente, por eso se decidió ir ajustando los lugares, como trasladar al Colegio Marista todo el mundo de la educación, mientras que los rezagados mayores de 65 los seguirán atendiendo en el Liceo Max Salas y Polideportivo de Codelco. La responsabilidad que tenemos como municipio es que esto se haga de manera ordenada para que sea eficiente, resguardando que el calendario se cumpla a cabalidad”.

El Instituto Chacabuco, abre sus puertas de 8:30 a 15 horas. El martes, deben asistir los trabajadores educativos entre 54 y 50 años, el miércoles de 45 a 49 años, mientras que el jueves entre 44 y 40 años, de igual manera el personal menor a esa edad podrá recibir su inoculación los primeros días de marzo.

Una tranquilidad para el gremio educativo

Muchos de estos trabajadores ya se encuentran próximos ad portas del inicio del año escolar, algunos de manera presencial y otros de forma remota, es por ello que recibir la inmunización es un alivio sabiendo que con esto se puede prevenir un contagio más grave.

Así lo indica Cecilia Tejada, profesora del Colegio San José. “Para mi es importante porque debo atender niños, entonces tengo que cuidarme por ellos y por un familiar mayor de edad con el que vivo, ya que son los que se han visto más afectados”.

Mientras que Fanny Vargas, funcionaria del jardín Mi Mundo de Colores de la JUNJI, destaca la gestión del proceso. “La organización realizada por el Cesfam y la municipalidad ha sido excelente, las sillas están con distancia, un protocolo increíble y una muy buena infraestructura. Orgullosa de mi alcaldía, del DAEM y de mi país porque me pude vacunar, ojalá que la gente sea responsable, porque nos tenemos que seguir cuidando”, agregó