protestas terminan con un microbús quemado en su totalidad

SAN FELIPE

661Views

Una nueva noche de manifestaciones se vivió en San Felipe  este martes, lo que se inició con cacerolazos en distintos puntos de la comuna y que terminó con enfrentamientos entre carabineros y manifestantes. (VIDEO TWITTER @inxs1169)

Los cacerolazos comenzaron cerca de las 21 horas en sectores como villa el Carmen, El Señorial, La Estancia entre otras, en protesta al retiro 10% de ahorro provisional, situación que se replicó en distintos sectores de la comuna de San Felipe y el valle de Aconcagua.

La tarde noche del día lunes en la Villa El Señorial de San Felipe, los vecinos decidieron protestar al sentirse discriminados por no recibir las cajas de alimentos que se estaban entregando en distintos sectores de la comuna, lo que finalizó en un enfrentamiento con carabineros. La presidenta de la junta de vecinos Erika Álvarez reconoce que esperaron pacientemente la entrega de cajas, pero al percatarse que no figuraban entre los beneficiarios, decidieron consultar y ante la negativa, protestar.

La noche de este martes las protestas se trasladaron al sector sur de la comuna en Avenida Sargento Aldea, donde vecinos que habían levantado barricadas se enfrentaron con carabineros, quienes con gases lacrimógenos intentaban disolver la manifestación, lo que provocó la respuesta de los habitantes de este sector y que terminó con un microbús quemado en su totalidad.

Los enfrentamientos entre carabineros y manifestantes se repitieron en otros sectores de la comuna de san Felipe durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles.

Deja una respuesta