DestacadoSan Felipe

Masiva marcha en San Felipe con motivo del Día Internacional de la Mujer

346Views

Una gran convocatoria fue la que se registró ayer en San Felipe, en la Alameda Feminista que se desarrolló en el bandejón de la Avenida Yungay, instancia que consideró una improvisada y masiva marcha, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Christine Bombec, dirigente de la Coordinadora de Mujeres de Aconcagua, afirmó que para hoy está contemplada la realización de una marcha e intervención cultural a partir de las 18.00 horas, en la Alameda Yungay, frente al liceo Corina Urbina, ocasión en la que se invita a participar vistiendo ropa negra y llevando además algunas prendas de vestir en desuso, pues pretenden utilizarlas para efectuar un perímetro de protección.

Destacó la actividad desarrollada ayer, donde tal parece que la efervescencia de la multitudinaria marcha que se vivió en Santiago, motivó a las mujeres a marchar también, para luego retornar a la Alameda Yungay donde se dio continuidad a la feria y la muestra artística que se preparó para la ocasión.

Sabina Castro, también representante de la Coordinadora de Mujeres de Aconcagua, expresó su satisfacción por la convocatoria, pero sobre todo, por la toma de consciencia y el empoderamiento de las mujeres acerca de su rol y la importancia de avanzar en igualdad y equidad, pero también en sororidad.

Expresó que hay un despertar muy interesante que están viviendo las mujeres y que, por cierto, también está íntimamente vinculado con el estallido social de nuestro país.

La cita multitudinaria, concluyó a eso de las 20 horas, registrándose al final incidentes que implicaron la presencia de Carabineros que utilizó disuasivos químicos para despejar cruces como el de Miraflores – Yungay, donde se instalaron barricadas.

Lo cierto en todo caso es que esta jornada de día lunes se vive la Huelga Feminista, donde por ejemplo, las trabajadoras a honorarios de la municipalidad de San Felipe confirmaron adhesión. De la misma manera, para hoy se consideran varias actividades de sensibilización y manifestación, que tendrán su punto cúlmine a contar de las 18 de horas, con la multitudinaria marcha feminista que partirá desde la Alameda Yungay, frente al Liceo Corina Urbina.

Deja un comentario