AconcaguaDestacadoSalud

Paciente con síntomas respiratorios permanece aislado en el Hospital San Camilo: Evalúan si se trata de caso de Coronavirus

1.2KViews

La tarde de este jueves, ingresó a la urgencia del Hospital San Camilo un ciudadano chileno de 42 años, quien recientemente había llegado desde Italia y presentaría sintomatología compatible con corona virus. (Foto Alejandro Cortés  twitter @kmalejandro)

El hospital activó de inmediato el protocolo que hay para este tipo de casos, aislando al paciente en una sala especial, preparada para este tipo de casos.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez confirmó el caso, señalando que “como Seremi de Salud hemos recibido los antecedentes, de un hombre de 42 años de nacionalidad chilena, que viajó recientemente a Italia y que presentó sintomatología compatible con un cuadro respiratorio”.

Agregó la autoridad de Salud que “se activó el protocolo ingresando al día de hoy, se encuentra en una sala de aislamiento estable y se le van a realizar todos los exámenes para determinar la causa de este cuadro clínico. Una vez que se tengan los resultados informaremos a la comunidad”.

Cabe recordar que este miércoles, en el Hospital Van Buren de Viña del Mar, se presentó un caso de similares características, correspondiente a una joven de 19 años que también había estado en Italia en los últimos 20 días. La joven fue sometida al mismo procedimiento que se ha establecido para casos sospechosos.

Finalmente, tras ser sometida a todos los exámenes de rigor, fijados según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, fue descartado que presentara Cov19, determinándose que solo presentaba un resfrío común.

Deja un comentario