EducaciónRegion

Párvulos de la JUNJI se vacunarán en sus respectivos Jardines infantiles

367Views

Está comprobado que vacunarse reduce significativamente el riesgo de enfermarse.

Hace pocos días comenzó la campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional, y la Junta Nacional de Jardines Valparaíso quiso decir presente, abriendo sus puertas para facilitar el proceso de vacunación de los niños y niñas de entre 6 meses a 5 años de edad que sean miembro de esa comunidad educativa.

A través de un proceso de coordinación y trabajo mancomunado los Cesfam y consultorios de las diversas comunas han establecido fechas que serán informadas con anticipación a las familias de cada establecimiento JUNJI.

Tal como señala el Ministerio de Salud, la mejor forma de prevenir la influenza en los párvulos es vacunándose, ya que esta infección respiratoria que afecta la nariz, la garganta y en situaciones puntuales los pulmones puede causar malestares de diversos índole en las personas.

El director Regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela señaló “Estamos trabajando coordinadamente con los diversos organismos gubernamentales principalmente del área de salud, porque para nosotros lo mas importante es velar por la salud de nuestros niños y niñas y claramente de nuestros funcionarios”.

Es relevante recalcar, que llevar a su hija/o a vacunar no solo lo protege a el y/o ella sino que a toda su familia con la que comparte día a día.

¿Cuáles son los síntomas?

– Fiebre

– Tos

– Dolor de garganta

– Secreción o congestión nasal

– Dolores musculares

– Dolor de cabeza

– Fatiga (cansancio)

 

Deja un comentario