DestacadoPolicial

Pérdidas millonarias tras intento de saqueo a botillería de la Villa Bernardo Cruz

1.31KViews

Botillería y local de comida resultaron afectados 

Un grupo de sujetos durante la madrugada de este miércoles llegó en un microbús, que habían robado minutos antes desde un parqueadero ubicado en el sector Hacienda de Quilpué, y trataron de robar una botillería ubicada en los locales comerciales que se ubican en Avenida Hermanos Carrera de la Villa Bernardo Cruz.

Fue pasada la una de la madrugada que vecinos del sector escucharon un fuerte estruendo, percatándose que sujetos bajaban de un microbús, vehículo que estaban utilizando para realizar el alunizaje al local comercial.

Fueron los propios vecinos que al ver la situación salieron de sus casas con palos y otros objetos para evitar que el local fuera saqueado, llamando a carabineros y al dueño de la botillería.

“Los sujetos no pudieron ingresar, en la micro que venían no, porque chocaron con la cadena arriba y no pudieron entrar”, manifestó el dueño de la botillería, que avaluó los daños en unos 4 millones pesos.

El local sufrió daños totales en la techumbre, lo cual provocará el cierre del local por tres a cuatros días. “Vamos a desocupar la botillería ahora para que los maestros puedan trabajar tranquilos”, finalizó

Otros de los negocios afectados corresponden a un local de venta de comida, que resultó con daños en parte de la techumbre, la que a pesar de esto continuará funcionando.

“Lo más triste de todo es que cuando hacen estas cosas dañan a parte del negocio que es estructural, pero hay gente que trabaja en estos negocios. Hay gente que quedan sin trabajo y tienen familias que alimentar. Todos nosotros estamos de acuerdo con el fondo de las marchas y todo, pero de verdad que el daño que realizan no es a nosotros tanto como locatarios, hay gente que trabaja acá y que necesita el trabajo. Nosotros hoy estamos atendiendo por la gente que necesita el trabajo”, manifestó la dueña del local de comida, en donde trabajan 7 personas en turnos rotativos durante el día.

Deja un comentario