DestacadoPutaendo

Primer caso de Coronavirus en la comuna de Putaendo

1.08KViews

Acompañado de la directora de Los Libertadores, Mireya Ponce, el alcalde subrogante de Putaendo, Fabián Muñoz, confirmó el primer caso de Coronavirus en la comuna. Se trata de una mujer de 36 años de edad, quien se encuentra en aislamiento, en su domicilio y en buenas condiciones.

El jefe comunal manifestó que era su compromiso dar a conocer la información, para tranquilidad de la comunidad putaendina, que ha expresado enorme preocupación por el avance del Coronavirus.

En este sentido, el jefe comunal (s), manifestó que “se ha presentado el primer caso de Coronavirus en la comuna: una mujer de 36 años, dueña de casa, que se encuentra estable en su domicilio y a quien deseamos una pronta mejoría de su enfermedad. La llamamos a tener una cuarentena responsable, en su hogar, pues nosotros como municipio haremos los procesos de sanitización para que el virus no se propague”.

 

Mireya Ponce en tanto señaló que es la Seremi de Salud el organismo de efectuar un monitoreo permanente a la paciente contagiada, a objeto de establecer que se mantiene en su domicilio y se encuentra cumpliendo la correspondiente cuarentena.

 

Añadió que el Cesfam Valle de Los Libertadores está desarrollando un arduo trabajo tendiente a promover cuarentenas preventivas por parte de la comunidad de Putaendo, sobre todo en el caso de los adultos mayores. Por lo mismo, se han coordinado acciones de vacunación antiinfluenza, así como de entrega de medicamentos a domicilio.

Por último, formuló un llamado a las personas para que en caso de presentar síntomas de cefalea, fiebre, tos seca y dificultad respiratoria, se acerquen a alguno de los establecimientos de salud.

Deja un comentario