Santo Tomás realizará ensayo online gratuito de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria

ACONCAGUA | EDUCACIÓN

753Views

El examen estará disponible a contar de este viernes 24 de julio y se desarrollará hasta el domingo 02 de agosto. Las inscripciones están abiertas en preparate.santotomas.cl.

Adecuándose a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, Santo Tomás ha organizado un ensayo nacional online para la nueva Prueba de Transición para la Admisión Universitaria. El examen estará disponible en la web desde el viernes 24 de julio al domingo 02 de agosto y las inscripciones –de carácter gratuito- se encuentran abiertas en el portal preparate.santotomas.cl.

“Todos los años Santo Tomás organiza al menos dos ensayos nacionales en modalidad presencial, lo que por las circunstancias que todos conocemos hoy no se puede llevar a cabo. Frente a esta situación surge la idea de ofrecer este ensayo online, que permitirá simular en tiempo real las condiciones de rendición de la prueba en enero próximo, incluyendo los contenidos actualizados que los postulantes encontrarán en la nueva Prueba de Transición”, señala Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar.   

El ensayo de Matemáticas se podrá realizar los días 24, 25 y 26 de julio, mientras que el de Comprensión Lectora estará disponible entre los días 31 de julio y 02 de agosto. Cada prueba tendrá una duración de 02:30 horas, contemplando un total de 65 preguntas cada una. Los resultados se podrán revisar a partir del lunes 03 de agosto al mediodía.

“La opción de realizar cada prueba en varios días tiene como objetivo darle al estudiante la flexibilidad necesaria para que pueda ajustar sus tiempos y así desarrollar la prueba íntegramente comenzando en el horario que él decida”, complementa el director de Admisión.

Las inscripciones para el ensayo nacional online estarán abiertas hasta el mismo día de inicio de los exámenes. Los colegios podrán realizar inscripciones grupales de alumnos de cuarto año medio (al menos 15 estudiantes) y tendrán la opción de hacer un seguimiento a su desempeño, ya que Santo Tomás les enviará los puntajes y pautas de corrección.

Además del ensayo nacional online que comienza este viernes, en el sitio web preparate.santotomas.cl los interesados pueden acceder a distintas herramientas para enfrentar la Prueba de Transición de la mejor manera. Es así como tienen la opción de rendir exámenes de Matemáticas y Compresión Lectora, eligiendo la cantidad de preguntas y el tiempo para finalizar cada prueba. Además, es posible personalizar los ejes temáticos que se quieran practicar y se puede revisar material complementario como guías y videos. Finalmente, cada inscrito puede crear su propio plan de estudios en el mencionado portal.

Deja una respuesta