ComunasRegion

Serviu está funcionando en un 70% con sistema de teletrabajo

154Views

Tras la emergencia sanitaria sin precedentes a nivel nacional, el Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso (SERVIU) reformuló su plan de trabajo para resguardar la salud de los usuarios y también de sus 465 profesionales. En que, en este último punto, el 70% de ellos realizan sus labores bajo el sistema teletrabajo, es decir, desde el hogar, pero conectados a las plataformas internas.

En detalles, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, explicó que “esta tecnología va a permitir a los funcionarios realizar sus mismas funciones desde sus casas. Actualmente contamos con una dotación mínima en el Servicio, pero muy eficiente, que nos permite seguir trabajando en la gestión y aprobación de proyectos habitacionales, como también en la supervisión de los que se están ejecutando. Esto es muy importante dado que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido asegurar la cadena de pagos, cosa que las empresas, que trabajan con recursos del MINVU, tengan asegurados sus flujos financieros en los próximos meses”.

Considerando que las oficinas de informaciones del Servicio están cerradas, para postulaciones al subsidio de Arriendo y para atender consultas, Ochoa aclaró que “adicionalmente hemos implementado plataformas que permitirán a las familias no tener que concurrir a las oficinas del SERVIU, sino que informarse a través del Call Center y de la página web www.minvu.cl para postular online al subsidio de Arriendo Regular, lo que finalmente nos ayuda a proteger a nuestros usuarios y permanecer en sus casas”.

Además, la autoridad hizo un llamado a revisar las redes sociales de este organismo donde están publicados los números de contacto de cada delegación provincial, quienes atenderán llamados telefónicos, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas, para informarse sobre postulaciones y de los programas habitacionales del MINVU.

Por último, cabe mencionar que el teletrabajo obedece a una modalidad propuesta por el Gobierno de Chile, dado que se debe garantizar la continuidad del Servicio de acuerdo a lo dictado por la Contraloría General.

Redes sociales de SERVIU

Twitter: @serviuvalpo

Facebook: Serviu Valparaíso

Instagram: Serviu Valpo

Deja un comentario