EducaciónSan Felipe

Trece estudiantes de la Escuela Carolina Ocampo participan del Programa de Talento Académico de la UC

205Views

Por segundo año consecutivo, los escolares participarán de estos cursos, que tienen una duración de dos semanas, y que promueven el desarrollo de sus habilidades, ampliar y profundizar el aprendizaje de su escuela y estimular así su pasión por el conocimiento.

13 estudiantes de la Escuela Carolina Ocampo participaron del Programa de Talento Académico de la Universidad Católica (Penta UC), que se traduce en un tremendo apoyo para los escolares, ya que les permite participar en talleres interdisciplinarios que buscan generar conocimiento científico; aumentar el interés público en torno a la necesidad de desarrollar el potencial de los niños con talento académico; y promover el desarrollo de políticas públicas que favorezcan la oferta de servicios educacionales y psicológicos para los niños y jóvenes talentosos.

El director del establecimiento, Eduardo Gallardo, manifestó su alegría de contar con un nuevo grupo seleccionado, ya que la participación de estudiantes en dicha instancia no es nueva. El año pasado también contaron con una delegación representante de su escuela.

“El verano del año pasado participaron 5 niños de la escuela, es decir, tienen el derecho ganado para participar todos los años, y el 2019 fuimos con otro grupo de niños, quienes también fueron seleccionados. Esto es un tremendo apoyo para ellos. Estaban muy felices y contentos, sólo quieren que llegue el verano para tomar los cursos de la Universidad”, afirmó.

Los estudiantes seleccionados cursan desde quinto a octavo básico (periodo 2019) y fueron seleccionados luego de una serie de rigurosos test que desarrolla la Universidad Católica que mide diversas habilidades.

Finalmente, Gallardo destacó que sus alumnos tienen expectativas muy altas, donde no se ponen límites en el desarrollo de sus capacidades. “En esta escuela, el 90% cree que llegará a la Universidad y esas expectativas tienen que ver con todas las condiciones de vida, los sueños que van desarrollando, las ganas que le van poniendo a los aprendizajes, con la experiencias pedagógicas y, sí, hay altas metas y eso nos pone muy contentos”, destacó.  

Deja un comentario