Unión de Estrellas, primer equipo de fútbol femenino de Rinconada, cumple cinco años representando a la comuna

Sólo gracias al esfuerzo, sacrificio y mucha autogestión, el primer equipo de fútbol femenino Rinconada cumplió cinco años de existencia poniendo en alto el nombre de la comuna en dicha rama deportiva, cuyas dirigentes han sido además clave en desarrollo de un deporte que estuvo muchos años relegado sólo a los hombres dentro del Valle de Aconcagua.

El año pasado se coronaron campeonas del primer campeonato de fútbol femenino del Valle de Aconcagua y se alzaron como máximas representantes de la disciplina en Los Andes. Se trata de Unión de Estrellas, equipo que cumplió cinco años de existencia representando a Rinconada como el primer cuadro conformado sólo por mujeres en la comuna y que ha sido clave en el desarrollo de este deporte para ellas.

“Para nosotras es un gran logro. Empezamos de cero, nos formamos con quince socias fundadoras, y sólo necesitábamos eso para conseguir cosas y lograr triunfos. El cuerpo humano que tenemos, el cuerpo técnico y su calidad han hecho que esto más que un club sea una gran familia, y esa es la gran satisfacción que tengo como presidenta de este club y como entrenadora”, indicó Marjorie Vargas, cabeza del equipo Unión de Estrellas.

Con una cena de camaradería, celebraron jugadoras, cuerpo técnico y representantes del equipo, ocasión en la que además se reconoció a la Concejera Regional de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien en el año 2013 y mientras se desempeñaba como gobernadora provincial fue de especial aporte para que Unión de Estrellas lograra su personalidad jurídica y se constituyeran formalmente como equipo.

“Tuve la oportunidad de ser quien las apoyó para que obtuvieran su personalidad jurídica hace cinco años cuando yo era Gobernadora de la Provincia de Los Andes y la verdad es que admiro el trabajo que han realizado, en personal Marjorie, en este club deportivo porque ella sólo tenía el sueño de reunir a las mujeres que les gustaba el fútbol”, indicó la representante del Gobierno Regional en Los Andes.

Y es que el trabajo de las dirigentes de Unión de Estrellas ha sido clave a la hora de la gestión en relación a la obtención de recursos a través de la postulación a proyectos, fondos con los que incluso han podido crear otros tres equipos femeninos en distintas categorías, lo que fue valorado por el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, quien les agradeció por ser representantes de la comuna.

“Ellas nos demuestran que con sacrificio y esfuerzo se puede avanzar y crecer. Muchas de ellas son dueñas de casa y trabajan además y la verdad que para nosotros es tremendamente emocionante poder apoyarlas. Desde el municipio nos comprometemos con ellas para seguir trabajando y hacer cada día más grande el deporte femenino porque las mujeres nos representan bastante bien”, concluyó la máxima autoridad comunal de Rinconada.

El Club Femenino de Fútbol Unión de Estrellas de Rinconada deberá defender el título obtenido el año pasado en el que será el segundo campeonato de la disciplina en el Valle de Aconcagua, competencia que se desarrollará en la ciudad de Los Andes durante el próximo mes de octubre con la gran motivación que las caracteriza para seguir poniendo en alto el nombre de Rinconada y sus mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *