sábado, enero 28, 2023

Aconcagua, Policial

Positivo balance de servicios policiales en Aconcagua tras último fin de semana largo

Carabineros entregó positivo balance al no registrarse víctimas fatales en accidentes

Como ya es habitual los días lunes, en la prefectura Aconcagua se reunió el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez y el prefecto, Coronel Rolando Ilabaca. Esta reunión pretende analizar semana a semana, el actuar del delito en la provincia de San Felipe. Para el gobernador Rodríguez, estas reuniones han permitido identificar lugares de mayor ocurrencia de delitos y coordinar a las policías en su combate.

Estas reuniones han sido catalogadas como muy positivas por la máxima autoridad policial de la provincia, en el sentido de rescatar las cifras y estadísticas recogidas en la gobernación y contrastar con los informes policiales, dando lugar a políticas públicas de prevención del delito.

En este contexto, el coronel Ilabaca entregó un positivo balance del fin de semana largo en el valle señalando que no se produjeron accidentes de tránsito con víctimas fatales. Solo hubo accidentes con daños y lesiones leves. La autoridad policial estimó en más de 25 mil los automovilistas, especialmente turistas, que se desplazaron por el valle de Aconcagua.

El oficial señaló que en base a la información obtenida en estos 4 días de fin de semana se elaborarán los planes de contingencia del navidad y año nuevo, a fin de repetir las cifras positivas en torno a las carreteras de Aconcagua.

PROVINCIA DE LOS ANDES

Un positivo balance acerca de los servicios policiales desplegados en la Ruta Internacional durante este fin de semana extra largo, con motivo del masivo movimiento de vehículos, realizó el capitán Héctor Hasse, subcomisario de Carabineros de Los Andes.

Según dijo el oficial policial, si bien hubo accidentes menores en la zona urbana, correspondientes a colisiones por alcance, lo cierto es que en el camino internacional no se produjeron hechos que pusieran en riesgo la vida de los automovilistas, ciclistas o peatones, así como tampoco, que derivaran en problemas de congestión vehicular.

Añadió eso sí, que durante este fin de semana largo, se realizaron intensas fiscalizaciones de tránsito que derivaron en citaciones al tribunal por licencias de conducir y revisiones técnicas vencidas.

El capitán Hasse señaló que desde el punto de vista policial, no hubo episodios de gravedad, aun cuando si se registró un robo en un domicilio, cuyo autor fue detenido por efectivos policiales y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.

Deja un comentario