Con la participación de guías que acompañarán las visitas a los distintos salones temáticos y la realización de actividades para niños y niñas, además de varias sorpresas, el Museo de Historia y Arqueología de Aconcagua se sumará el próximo domingo 27 de mayo, a la celebración local por el Día del Patrimonio.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua, Adela Cubillos, quien manifestó que si bien desde el Ministerio de Cultura se fijaron el 26 y 27 de mayo para celebrar el Patrimonio Nacional, el museo abrirá sábado y domingo, pero solo el domingo se realizarán actividades de celebración.
Destacó en este sentido que la guía por los distintos salones del museo, estará a cargo de los voluntarios del museo, en este caso en específico, de 10 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la UPLA, que han colaborado en distintas acciones y de manera permanente al fortalecimiento de este espacio que reconoce la historia y el patrimonio local.

Por lo mismo, Adela Cubillos formuló una invitación a los vecinos y vecinas a participar, explicando que el domingo 27 podrán disfrutar de actividades que serán interesantes y entretenidas, comprendiendo que hay muchas historias y anécdotas que compartir.
De esta manera, la intención de esa jornada en particular, es generar una instancia que permita a través de concursos, visitas guiadas y distintas sorpresas, cumplir con el objetivo que se han trazado de valorizar el patrimonio aconcaguino, material e inmaterial.