miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Destacado

[07 MAYO] 3 nuevos casos de Covid en Aconcagua: 2 de estos corresponden a niños de 5 y 12 años de Calle Larga

65 casos nuevos confirmados en la región de Valparaíso informó este mediodía el seremi de Salud Francisco Álvarez, de los cuales cuatro corresponden a personas asintomáticas, llagando a un total de 781 personas con y 19 positivas.

Se han recuperado a la fecha un total de ciento cincuenta y nueve personas. “Por lo tanto, respecto al día de ayer, tenemos seis casos nuevos recuperados y se han descartado 11 mil 25 casos sospechosos”, Afirmó el Seremi.

Actualmente permanecen en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 15 personas, las cuales están es  tables dentro de su gravedad y en las últimas 24 horas se han realizado 690 test.

De los casos en la comuna de Calle Larga corresponden a dos menores de 5 y 12 años, que consultaron en una clínica de Los Andes y que actualmente realizan cuarentena en su domicilio.

En el caso de Putaendo, el octavo desde el inicio de la pandemia y corresponde a un hombre de 34 años, quien consultó también en una clínica en Los Andes, quien se encuentra en su domicilio realizando la cuarentena correspondiente.

Por otro lado, se reportó dos nuevos fallecidos en la región las últimas 24 horas. El primer caso es una mujer de 51 años de la comuna de Valparaíso que estaba hospitalizada en el Hospital Carlos Van Buren, con antecedentes de diabetes, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, que falleció por un cuadro respiratorio severo dentro de este centro asistencial; El segundo caso corresponde a un hombre de 86 años que falleció en su domicilio de la comuna de Valparaíso, quien tiene antecedentes de hipertensión, diabetes y un cáncer gástrico avanzado.

Respecto a los recuperados, corresponden a seis personas, tres mujeres y tres hombres, todos de nacionalidad chilena.

De los casos nuevos, 31 son mujeres y 34 son hombres, 64 son chilenos y uno es extranjero de las siguientes comunas. 24 de San Antonio; 13 de Valparaíso; 6 de Viña del Mar; 5 Quilpué; 3 de Quintero; 2 de Limache; 2 de Cartagena; 2 de Algarrobo; 2 de Calle Larga; 1 del Quisco; 1 de Lo Prado; 1 Quillota; 1 Putaendo y 1caso de Villa Alemana.

Deja un comentario