jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Panquehue

10 clubes de adultos mayores de Panquehue reciben recursos correspondiente a la subvención municipal 2021

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Gonzalo Vergara, si están dadas las condiciones sanitarias el Municipio estará celebrando con los adultos mayores la Fiesta Pasamos Agosto.

La Unión Comunal de Adultos Mayores realizó la distribución de recursos de la Subvención Municipal 2021, correspondientes a los 10 Clubes de Adultos Mayores de Panquehue.

De acuerdo a lo manifestado por la Presidenta de la Unión Comunal y Consejera Regional del SENAMA, Elena Urbina Gajardo, luego que la Municipalidad hiciera entrega de una subvención de $ 4.544.571 pesos, se determinó hacer la distribución de los recursos a cada uno de los clubes, dineros que les permitirá reactivar los trabajos de taller de manualidades, como asimismo sus propias actividades sociales.

“ Esto significa que va hacer un  alivio y bienestar para cada uno de ellos, por el hecho de haber estado tanto tiempo encerrado, muchas personas están enfermas y de mal humor, por lo tanto, cada uno de ellos ahora se van a entretener, van a poder ir a comprar sus materiales, poder trabajar en sus manualidades y al final de año, porque ya lo hemos conversado con el alcalde, realizar una gran exposición, mostrando todas las cosas que los adultos mayores tienen, porque han trabajado igual en sus casas en estos meses de encierro por la pandemia”.

Agregó Urbina que por el hecho que Panquehue se encuentra en la fase 4 del plan Paso a Paso, los 10 clubes de Adultos Mayores pueden sostener reuniones, tomando los resguardos sanitarios necesarios.

Los recursos entregados este año tienen un reajuste alcanzando a un total de $ 14.000 pesos por socio, y se debe a un esfuerzo que ha realizado la administración del alcalde Gonzalo Vergara y que les va a permitir aumentar las manualidades y otros oficios.

“Es un esfuerzo importante que hacemos como municipio, si bien estamos pasando por un momento complicado a nivel nacional como mundial producto de la Pandemia, pero nuestro municipio ha hecho un esfuerzo muy importante para que nuestros adultos mayores se puedan reunir y ver con cierta normalidad a la vida, con el uso de mascarilla y los resguardos necesarios. Por lo tanto, hemos entregado la subvención a los 10 centros del adulto mayor de la comuna de Panquehue, con un reajuste en consideración a los años anteriores, y la idea es que ellos se puedan reunir y hacer sus actividades”.  

Agregó el alcalde Vergara, que si las condiciones del plan Paso a Paso, no sufren modificaciones a fines de agosto se estaría realizando el tradicional malón “PASAMOS AGOSTO”, en un lugar al aire libre que será informado oportunamente y el almuerzo de fin de año, que se ha trasformado en una reunión social de amigos entre cada club.

Miguel Madrid y María Carvajal  de los Clubes Los Héroes y Arturo Prat respectivamente, manifestaron su agradecimiento por la entrega de estos recursos, ya que permitirá que cada uno de los clubes de la comuna de Panquehue, puedan reorganizar sus actividades con socias, tomando las medidas de seguridad sanitaria por efectos de la Pandemia.

La entrega de los recursos se realizó en la Sala Cultural, con la presencia del alcalde Gonzalo Vergara, las concejalas Vanessa Ossandon, Rosario Díaz, la Directora de la DIDECO Camila Aragón y recibieron los recursos los clubes Arturo Prat; Los Héroes; Los Laureles; Viña Errazuriz; Las Rozas de Escorial; Panquehue Centro; Lo Campo, Flor del Inca y Las Camelias.