10 personas fueron detenidas en la comuna de Putaendo la madrugada del día sábado, participando de una fiesta clandestina según informó carabineros.

Alrededor de las 00.50 horas del sábado, personal de la dotación de la tenencia de carabineros de Putaendo, en el marco de sus fiscalizaciones por la pandemia y fase uno en la cual se encuentra esta comuna, efectuó patrullaje por calle Bulnes, esquina Chacabuco, “donde existe un local de reparación de bicicletas y pudo apreciar que desde el interior provenía música alto volumen y diferentes gritos”, manifestó el Mayor Cristián Ramírez, Comisario de carabineros de San Felipe.

Agregó el oficial que “al efectuar el control y entrevista con el propietario se pudo establecer que en el lugar había 10 personas compartiendo, cinco mujeres y cinco hombres, entre los cuales se encontraba un menor de edad”.

Considerando que era una fiesta clandestina y no se dio cumplimiento y respeto a las medidas sanitarias vigentes, personal de carabineros procedió al ingreso al domicilio y la detención de todas las personas que estaban compartiendo en este inmueble. “Conforme a instrucciones del fiscal de turno estas personas, salvo el propietario que pasó a control de detención, quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal en espera de la citación”, sostuvo el Mayor Ramírez.

El oficial destacó el trabajo realizado por personal de carabineros en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país, pero a su vez dijo que “llama la atención las personas que no acatan estas instrucciones referentes a las medidas sanitarias, puesto que debe darse cumplimiento para poder aminorar o disminuir la cantidad de contagio, sobre todo acá en las comunas que están en fase 1”.

El mayor Ramírez reiteró el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y a su vez a las personas a no incurrir en este tipo de inconducta de infracciones.