lunes, junio 21, 2021

Educación

100% de los colegios, escuelas y liceos de San Felipe retornaron a clases tras las vacaciones de invierno

Daem ordenó entregar un cronograma de recuperación de clases perdidas por el paro docente

No se podrá recuperar los días sábado ni en enero

Durante la mañana de lunes 29 de julio, el 100% de los establecimientos educacionales  regresaron a clases, luego de las vacaciones de invierno y el paro de los profesores. Un regreso a clases que fue catalogado como normal, por el director de la Daem Iván Silva. Sin embargo, desde el organismo se dio la orden a los directores de establecimientos, de entregar un cronograma de recuperación de clases tras el paro docente de 6 semanas.

“Cada escuela presenta un plan de recuperación porque algunos faltaron un mes, otros faltaron menos, entonces va a depender de los días que faltaron el tiempo que tienen que recuperar”, sostuvo el directivo.

Entre las restricciones para este cronograma, se planteó el no fijar clases los días sábado, debido a la poca concurrencia de los escolares. Se recomendó alargar la jornada escolar, en 2 horas pedagógicas. Este cronograma será informado a los padres y apoderados, por los mismos establecimientos.

“En general, cuando hay estas movilizaciones largas se extiende en la tarde un par de horas, de aquí hasta diciembre lo que permite recuperar el mes y medio básicamente”, sostuvo el director.

Respecto a los cuartos medios, este cronograma deberá contemplar la salida anticipada de los estudiantes para rendir la prueba PSU.

Cabe recordar que los únicos que no presentan calendario de recuperación son el Liceo Bicentenario Cordillera y el Liceo San Felipe quienes no adhirieron al paro de profesores. Respecto a los otros 22 establecimientos de la comuna, no se descartó recortar las vacaciones de fiestas patrias.

Deja un comentario