jueves, abril 18, 2024

Deporte

Unión San Felipe gana de local y se mete en liguilla

Ya en la previa al juego contra Santa Cruz, se respiraba un aroma distinto en San Felipe. Al gran momento deportivo, se habían sumado una amplia gama de resultados que claramente iban en beneficio de la escuadra albirroja, que por primera vez en el torneo tenía la posibilidad real de meterse en puestos de liguilla en su propia casa. (Foto: Facebook Jaime gómez y porteros)

Los dirigidos de Germán Corengia de inmediato se hicieron de la posesión de la pelota, dándole además una circulación muy rápida gracias al circuito creativo que le daban ‘la nona’ Muñoz con un activo Luciano Romero.

Precisamente de una lúcida jugada de este dúo en el 11’ surgió la primera gran ocasión de gol sanfelipeña, cuando ‘corchito’ filtró entre la dupla de centrales rivales un balón que fue a dar los botines de Miguel Orellana, quien en los momentos que se preparaba para sacar el remate fue infraccionado por el defensor Diego González. El réferi no dudó un instante en cobrar la pena máxima.

En el minuto 12 Romero se instaló frente a Rodrigo Paillaqueo, pero su remate aparte de ser mal dirigido, no llevó la fuerza suficiente como para propiciar un rebote y una segunda oportunidad de romper el cero.

La ocasión desperdiciada trajo a la mente de los espectadores lo sucedido fechas atrás con Copiapó, ya que se temía que los dueños de casa se cayeran en lo mental, mientras el rival creciera en ese aspecto.

Para tranquilidad de todos, los albirrojos se sacudieron rápidamente y siguieron mandando, por más que Santa Cruz, por medio de Luca Pontigo, en su única arremetida sobre la portería sanfelipeña haya exigido al máximo a Jonathan Salvador.

Unión San Felipe respondió con fuerza la insolencia sureña, pero Miguel Orellana no pudo liquidar en el 23’ y 28´dos sendas ocasiones para desatar los abrazos y dar justicia a lo que estaba aconteciendo en el campo de juego.

Los dueños de casa se fueron al camarín convencidos que, si mantenían el ritmo y control del juego, el partido se abriría, independiente que su oponente a medida que corría el reloj comenzara a apostar a la fricción y juego recio para cortar el engranaje local.

Cuando el cronómetro indicaba los 10 minutos del complemento, comenzaría a escribirse la historia del cotejo. Una clara infracción de José Rojas sobre ‘la nona’ Muñoz, significó que el juez Manuel Vergara determinará cobrar un nuevo penal, que fue muy resistido por los visitantes.

Esta vez el encargado de ejecutarla fue Bryan Cortés, quien necesitó un rebote de Paillaqueo para abrir la cuenta. El árbitro obligó a repetir el tiro, desatando la ira de los visitantes, cosa extraña porque con la repetición del lanzamiento se les abría una posibilidad cierta de sostener el cero.

Entre reclamos airados, la cobarde agresión a un reportero gráfico por parte de un grupo de desadaptados de la barra foránea, pasaron 15 largos minutos para Bryan Cortés enfrentara nuevamente a portero rival; esta vez en el 27’ el fogonero aconcagüino no estaba para concesiones, y con un tiro seco abrió el marcador.

La apertura de la cuenta obligó a Santa Cruz a soltarse, pero la verdad no daba con el tono ideal para emparejar las acciones o al menos contrarrestar la fluidez con la que jugaban los anfitriones que en el último minuto del tiempo reglamentario volvieron a abrazarse gracias a un gol de penal de Miguel Orellana.

Quince fueron los minutos de adición, tiempo más que suficiente para que los unionistas brindaran a su público una exhibición que sacaba aplausos y exigía más goles, cosa que sucedió en el 90’ + 7’ cuando Jimmy Cisterna hizo al balón bezar la red del arco sur tras concluir una habilitación de un generoso Miguel Orellana, al cederle el gol que significó el 3 a 0 con que concluyó un duelo cargado de emociones, a ratos extraño y en cual Unión San Felipe, por fin puede decir que ya está en puestos de postemporada.

Unión San Felipe (3): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Sergio Catalán; Francisco Salinas, José Martínez, Leandro Fioravanti, Bryan Cortés, Luciano Romero (Tomás Lanzini), Christian Muñoz (Jimmy Cisterna); Miguel Orellana (Sergio Astudillo). DT: Germán Corengia

Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Diego González, Diego Silva, José Antonio Rojas, Andrés Segovia (Avalos); Diego Urquieta, Cristian Collao, Pablo Sanhueza; Paulo Cárdenas (Cesar González), Gustavo Gotti, Luca Pontigo (Oyaneder). DT: Osvaldo Hurtado

Goles:

1-0, 27’ Bryan Cortés (USF)

2-0, 90’ Miguel Orellana (USF)

3-0, 90’ +7’ Jimmy Cisterna (USF)

Fuente: unionsanfelipe.com  /    Foto: Facebook Jaime gómez y porteros 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *