martes, mayo 17, 2022

Comunas, Destacado

Seremi de gobierno culminó en San Felipe el recorrido regional para conocer el proceso de regularización migratoria

Con el objetivo de conocer en terreno el proceso de regularización migratoria que se inició el día lunes 23 de abril, la secretaría regional ministerial de gobierno Leslie Briones visitó las provincias del valle de Aconcagua.

En la oportunidad se reunió con los gobernadores de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo y de Los Andes, Jorge Salazar. La idea era conocer las cifras de personas que han  regularizado su situación en la gobernación en primera instancia y luego en la sucursal del IPS (Chile Atiende).

La seremi Leslie Briones recorrió durante la semana, las provincias de Valparaíso, Quillota, Quilpué, La Ligua y este viernes fue el turno de las provincias de San Felipe y Los Andes, lugar donde dio a conocer que entre el lunes y jueves se han acercado más de 1100 personas interesadas en obtener la visa de turismo, estudios, trabajo o de residencia definitiva.

“hasta el día jueves hemos atendido 6.138 personas en la región y destacamos el gran trabajo que han hecho funcionarios de las Gobernaciones, Extranjería y ChileAtiende. La coordinación en la Región de Valparaíso ha funcionado tal como la planificamos”, manifestó la Seremi.

A nivel regional, la seremi señaló que hasta este jueves han sido 6138 atenciones, principalmente de haitianos, colombianos y venezolanos. El sistema de regulación implementado por el presidente Piñera ha tenido una positiva evaluación. En este contexto, se espera hasta el próximo 23 de mayo para quienes han ingresado de manera clandestina y 90 días para quienes se encuentran en el país de manera irregular pero que ingresaron de manera legal.

Por su parte, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez valoró la visita de la seremi de gobierno, dentro del marco de regularización migratoria.

Además del recorrido por las Provincias de Quillota, Valparaíso, Marga Marga, Petorca, San Felipe y Los Andes se ha mantenido un permanente contacto telefónico con la Gobernación de Isla de Pascua. Tras ello, la seremi de gobierno Leslie Briones hará un balance oficial de la primera semana de regularización migratoria, este lunes 30 abril en la intendencia regional de Valparaíso.

Deja un comentario