sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, Destacado

11 nuevos casos de coronavirus en Aconcagua: Se informó además que Seremi de salud está en cuarentena preventiva a espera de resultado de examen COVID_19

75 Nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 11 corresponden al valle de Aconcagua, confirmó este lunes el intendente regional Jorge Martínez, quien fue el único encargado de la vocería por la situación de la región por el Covid_19, informando que el Seremi de Salud Francisco Álvarez se encuentra delicado de salud, haciendo cuarentena en su domicilio, a la espera de los resultados de los exámenes que permitirían constatar o descartar si presenta la enfermedad.

Más aún, el Jefe de la Defensa Nacional contralmirante Yerko Marcic también se encuentra en cuarentena, a la espera de resultados de PCR y el intendente se someterá a cuarentena y a examen por Covid_19, al tiempo que serían varias las personas que deberían hacer lo propio en caso que una o las tres autoridades sean confirmadas.

El intendente afirmó que seguirá trabajando desde su hogar, hasta obtener los resultados del PCR, por lo que probablemente mañana serían otras las figuras que deberán asumir la subrogancia y vocería correspondiente.

 

Sobre el balance de casos confirmados,  Martínez informó además de los 75 nuevos casos, 5 nuevos fallecidos, de los cuales uno corresponde al valle de Aconcagua: un hombre de 73 años de edad, con domicilio en Llay Llay, quien pereció en el Hospital San Camilo.

Sobre los casos confirmados en Aconcagua, 5 corresponden a Los Andes, 4 a San Felipe, 1 a Catemu y otro a Putaendo.

 

El intendente recalcó la necesidad urgente de que la comunidad siga las medidas y recomendaciones que se han indicado vehementemente. Precisó que nadie está libre de contagio y prueba de ello, es que muy probablemente el Seremi de Salud esté contagiado. Martínez pidió incluso orar por la salud de Francisco Álvarez, reconociendo que si bien todavía se espera el resultado de sus exámenes, la situación de salud del personero es bastante delicada.

Deja un comentario