lunes, mayo 16, 2022

Llay Llay, Policial

11 personas fueron detenidas durante protesta en la ruta 5 Norte

Con la detención de 11 personas finalizó la protesta que el viernes realizaron unas sesenta personas en la Ruta 5 Norte, disconformes con la medida de incremento de la tarifa del Peaje Las Vegas, que recién dentro de dos meses volverá a tener el precio que originalmente estaba establecido para este año, es decir, de 2100 pesos.

La medida anunciada por el subsecretario de OOPP Lucas Palacios y el intendente Jorge Martínez no satisfizo a todos quienes levantaron la voz por este alza de 700 pesos que comenzó a regir, recordemos, casi sorpresivamente, el pasado uno de agosto.

De ahí que tras el anuncio que se hizo el miércoles 12 de septiembre, inmediatamente se convocó a una movilización, que en horario punta y justo el día en que comenzaba el éxodo de viajeros por Fiestas Patrias, generó más de una complicación.

El gobernador Claudio Rodríguez, junto con lamentar este episodio, confirmó la detención de 11 personas y recordó que la rebaja que se anunció es el resultado de un arduo trabajo, pero más aún, una medida que es poco común sobre todo cuando se trata de negociar con las concesionarias de las autopistas.

Simultáneamente, en circunstancias que se realizaba la toma de la ruta 5 Norte, vecinos de Catemu decidieron tomarse el Puente Chagres, como una medida de rechazo –explicó el concejal José Vergara- a la decisión de incrementar la tarifa del Peaje Las Vegas, pero sobre todo pensando en las implicancias que tiene para los habitantes de esta comuna, que deben enfrentar el incremento del paso de vehículos que optan por el camino Romeral, con el consiguiente tránsito por el sector céntrico de Catemu.

Vergara afirmó que por cada vez que se produzcan protestas en la Ruta 5 Norte, ellos también se tomarán el Puente Chagres.

En el caso de la 5 Norte, los manifestantes lograron generar un impacto en el tránsito de vehículos, incrementando la congestión que se estaba registrando en la ruta, por lo que debió intervenir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Deja un comentario