viernes, diciembre 09, 2022

Destacado

12 nuevos casos de coronavirus en la región: 285 el total de contagios a la fecha

12 nuevos casos de Covid 19 confirmó este martes el Seremi de Salud Francisco Álvarez en la Región de Valparaíso, alcanzando un total de 285 contagiados a la fecha, de los cuales 16 permanecen internados en unidades de cuidados intensivos.

El último reporte no consigna nuevos casos en las provincias de San Felipe y Los Andes, pero sí en las comunas de Quillota, un caso; 2 en Limache, 2 en San Antonio, 1 en el Quisco, 1 en Quilpué, 2 en Viña del Mar y 3 en Santo Domingo.

La autoridad además advirtió que, del total de casos confirmados en la región, 8 son niños de entre 1 y 17 años de edad.

Consultado el Seremi por los locales de venta de alimentos mediante el sistema de delivery, entregó recomendaciones orientadas a prevenir la posibilidad de contagio, principalmente en relación a no pagar con dinero en efectivo, sanitizar el recipiente donde viene el alimento adquirido, entre otros.

Advirtió eso sí que la Seremi realiza permanentemente un trabajo de fiscalización en torno a los locales de alimentos y existe una normativa que estos deben cumplir. En ese punto, afirmó que es clave la compra de productos alimenticios en locales autorizados.

En lo que tiene que ver con los controles carreteros, el gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez señaló que este lunes, personal de la Autoridad Sanitaria controló a 2.200 pasajeros, ninguno de los cuales fue derivado por sospecha de Coronavirus, como tampoco fue necesaria la aplicación de sumarios sanitarios por incumplimientos a las restricciones establecidas a propósito de la pandemia.

La autoridad además afirmó que durante la noche de este lunes y madrugada de martes no se registraron situaciones de incumplimiento de toque de queda, al tiempo que se mostró tranquilo luego del balance del Seremi de Salud, que no reportó nuevos casos este martes, de contagiados por Coronavirus en la provincia de San Felipe.

Deja un comentario