viernes, septiembre 24, 2021

Destacado

12 nuevos casos de COVID19 reportó Seremi de Salud para el Valle de Aconcagua este miércoles

212 nuevos casos de Covid 19 registra la región de Valparaíso, según el informe de la Seremi de Salud entregado este miércoles, alcanzando un total acumulado de casos confirmados de 38.806.

El valle de Aconcagua en tanto, registra para la jornada una de las cifras más bajas de casos nuevos en las últimas semanas, con 12 contagiados, de los cuales 9 corresponden a la provincia de San Felipe, de los cuales 3 son de Santa María, 3 de Putaendo, 2 de Llay Llay y uno de San Felipe. La provincia de Los Andes se anotó para este miércoles con tres casos nuevos, todos los cuales pertenecen a la comuna cabecera.

En el resto de la región, el desglose de casos establece que la provincia de Valparaíso registra 118 casos nuevos; San Antonio 33; Marga Marga 18, Quillota 10 y Petorca 2; para la jornada además hay 17 casos que no han sido notificados.

De los 212 casos nuevos que informa la Seremi para este miércoles, 41 son asintomáticos.

Asimismo, el reporte no da cuenta de nuevos decesos, por lo que la cifra se mantiene en 1.294, que corresponde a un 7,52 por ciento del total nacional.

En lo referido a camas UCI en tanto, 77 se encuentran ocupadas.

Por último, en lo que respecta a la estrategia de residencias sanitarias, de los 573 cupos dispuestos para la región, 330 se encuentran ocupados; al tiempo que en Aconcagua, de las 132 camas con que cuentan las residencias correspondientes al Centro Palomar, Hotel Howard Johnson y Motel Tahai, 59 están ocupadas por pacientes Covid.