Además, personal policial incautó drogas, armas y municiones en dos domicilios de la mencionada Villa
A través del permanente trabajo investigativo desarrollado por el personal del OS7 de Carabineros, coordinado con la fiscalía local de San Felipe, logró detectar y comprobar la venta de droga en un domicilio en la Villa Totoral.
En virtud de lo anterior, las diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros permitieron acreditar la venta pasta base de cocaína, por lo que se solicitó la respectiva orden de entrada y registro a un departamento utilizado para la comercialización de sustancias ilícitas.
En el operativo, personal policial logró la detención de tres personas, todos mayores de edad y con diversos antecedentes policiales, incautando la suma $14.800.000 mil pesos en billetes falsos, lo que fue remitido a la fiscalía local.
Posteriormente con la autorización voluntaria de uno de los detenidos, se ingresó a un segundo departamento, logrando la detención de un hombre mayor de edad por la tenencia ilegal de un arma de fuego con su respectivo cargador y 13 municiones calibre 9mm.
En este procedimiento se logró la incautación total de 130 gramos de marihuana elaborada, más de 30 gramos de Pasta Base de Cocaína (90 envoltorios dosificados), una pistola y 13 municiones calibre 9mm, además de dinero en efectivo y falsificado, detalló el Teniente Jorge Reyes Olivares del OS7 Aconcagua.
Los imputados, dos hombres y dos mujeres, registran antecedentes policiales anteriores por delitos referentes a ley 20.000, y otros delitos.
Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal del caso, quien dispuso que los cuatros imputados fueran puestos a disposición del tribunal para ser formalizados por infringir la ley 20.000 y ley 17.798.