lunes, mayo 16, 2022

Los Andes, Policial

A plena luz del día roban equipo generador eléctrico desde el patio de la Gobernación de Los Andes

A plena luz del día, entre las 9 y las 11 de la mañana, se produjo el insólito robo del equipo generador eléctrico que dispone la Gobernación Provincial de Los Andes, para efectos de emergencias.

Lo más insólito es además el hecho que los autores de este atraco, ingresaron en camioneta y hasta el patio de la gobernación, para descender un grupo de personas y cargar el equipo avaluado en casi tres millones de pesos.

El hecho se registró el miércoles y según indicó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, este edificio de servicios públicos, de carácter patrimonial, registra diariamente un número significativo de público, que accede a través de dos sectores a sus dependencias y que tal vez, habría sido el factor que incidió en la ocurrencia de este episodio.

Personal policial desarrolló la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, a objeto de establecer la identidad y paradero de los autores de este atraco. Mientras la gobernación dispuso el inicio de un sumario administrativo, a objeto de determinar las eventuales responsabilidades en la ocurrencia de este episodio, no obstante el gobernador manifestó que es necesario desplegar de manera urgente nuevas medidas que permitan evitar la ocurrencia de nuevos robos como este, que por cierto resulta llamativo y que genera un perjuicio no solo económico, sino también considerando que se trata de un equipo destinado a labores para el servicio público.

Deja un comentario