miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua, Llay Llay

15 millones de peso fueron entregados a Junta de Vecinos El Edén de Llay Llay para mejoramiento de infraestructura de su sede social

Delegada Presidencial Maricel Martínez Vicencio junto al Alcalde de la comuna Edgardo González Arancibia entregaron recursos del Fondo Presidente de la República

Muy contentos y emocionados, los vecinos y vecinas de Villa El Edén de Llay Llay recibieron los fondos para ejecutar el proyecto de mejoramiento de infraestructura, griferías, pintura, sistema eléctrico y luminarias de su sede social.

Este proyecto fue postulado a los Fondos nacionales Presidente de la República que permite a las organizaciones acceder a un monto mayor de postulación, siendo el único adjudicado a nivel de la provincia.

La Presidenta de la organización, Margarita Puebla Terraza, agradeció el apoyo entregado tanto por el municipio como la Delegación para poder adjudicarse este proyecto “Tenemos mucha alegría y agradecimiento porque esto es trabajo de un equipo, contamos con apoyo de todos, así que estamos super contentos, vamos a mejorar nuestra sede para que sea acogedora y segura para quienes la ocupan. Este impulso lo dan los vecinos y vecinas, siempre están ellos detrás apoyando las iniciativas que hemos presentado”.

Este Fondo concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos que contribuyan a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización, al respecto el Alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia comentó. “Estamos felices  acompañando a los vecinos en esta entrega. Esto da cuenta de un trabajo colaborativo, entre la directiva, la Delegación y el municipio  que da frutos  y estamos super contentos porque esto permite fortalecer el tejido social, generar mayor vínculo y mejores condiciones para las organizaciones”

El Fondo Social Presidente de la República es parte de los objetivos del Gobierno del Presidente Gabriel  Boric en fomentar y fortalecer  el rol de las organizaciones  sociales  en su vinculación  con los  gobiernos locales. La Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio destacó la importancia de organizarse y fortalecer estos espacios comunitarios desde la institucionalidad. “Es muy importante el fortalecimiento  de estos espacios de comunicación, de integración, donde podemos compartir y reunirnos. Este proyecto les va a permitir mejorar luminarias, reforzamiento de puertas, baños y los espacios comunes para poder desarrollar sus actividades”.

Para este año, la convocatoria a estos fondos se abrirá entre los meses de marzo y abril y serán informadas oportunamente todas las organizaciones comunitarias de la provincia.