Cerca de 4.000 clientes ya han sido beneficiados con Plan de Apoyo Covid-19 de Esval

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La iniciativa permite que familias más vulnerables, mayores de 60 años, personas desempleadas y también Pymes, entre otros, puedan postergar el pago de sus cuentas de agua.  

Beneficio puede solicitarse a través de la web de la sanitaria o por la línea telefónica gratuita especialmente habilitada.

Más de 3.700 clientes a lo largo de la región ya han accedido al Plan de Ayuda Covid-19 de Esval, que permite postergar el pago de sus cuentas de agua mientras se mantenga el estado de catástrofe por la pandemia del Coronavirus.

“En marzo, y de forma voluntaria, pusimos en marcha un plan con el Gobierno para posponer el pago de servicios de las familias del 60% más vulnerable, personas desempleadas y mayores de 60 años, medida que ya ha ayudado a miles de habitantes en nuestra región. Esta iniciativa se ha extendido a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, recintos educacionales, y también a personas que no necesariamente se encuentran en los grupos de vulnerabilidad, pero que de igual forma han solicitado nuestro apoyo”, destacó el gerente regional de Esval, Luis Riveros.

El ejecutivo agregó que “considerando la vigencia del estado de catástrofe, estas medidas de carácter excepcional y temporal, se mantendrán al menos hasta septiembre de este año, y representan un esfuerzo adicional importante, que responde al compromiso permanente de Esval con la región”.

Impacto de la pandemia

Riveros señaló que, a raíz de la emergencia sanitaria, se podría creer que hay un mayor requerimiento de agua, pero -a diferencia del sector eléctrico- el consumo en el servicio de Esval no ha aumentado. “Los clientes comerciales, industriales e institucionales han experimentado una baja de más de un 25% en sus consumos, respecto del año pasado. El consumo residencial, en tanto, muestra una caída inferior al 1% en lo que va del año.

Finalmente, el ejecutivo recordó que “mantenemos suspendidos los cortes por no pago, y además, seguimos realizando fuertes inversiones y concretando convenios para reforzar el suministro ante la sequía que nos afecta, ya que nuestro compromiso es que todos los habitantes de la Región de Valparaíso sigan teniendo agua en sus hogares”.

Para acceder al Plan de Ayuda Covid-19, Esval dispone de una plataforma de postulación en www.esval.cl, además de una línea de atención especial de convenios, llamando en forma gratuita al 800 080 800 (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00).

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