lunes, mayo 16, 2022

Aconcagua, Comunas, Educación

Facultad de Medicina de Universidad de Valparaíso organizó 1era jornada sobre Cannabis Medicinal

Con la presencia de personal de la salud, universitarios, precursores y opositores de la marihuana, se realizó en la Universidad de Valparaíso sede San Felipe, la primera jornada de Cannabis Medicinal de Aconcagua. La jornada, inédita en la zona tenía como objetivo actualizar a los estudiantes y profesionales de la salud sobre evidencia científica disponible en la medicina y otras ciencias de la salud sobre el uso de cannabis medicinal y su utilización en la clínica. María Jesús Riveros, Coordinadora del Programa de Nutrición de la Escuela de Medicina de la UV señaló la importancia de conocer los fundamentos científicos de la Cannabis medicinal para poder integrarlos en un proceso gradual a la salud.

La jornada contó con la participación de docentes y comunidad científica de la Fundación Ciencias para la Cannabis y la Fundación local Cultivando Aconcagua. Se desarrolló durante 8 horas cronológicas y reunió a cerca de 100 personas. Fernando Sepúlveda, director de investigación de “Fundación Ciencias para la Cannabis” y académico de la Universidad de Concepción participó dando una charla a los asistentes donde se tocó la temática de poder incluir la Cannabis medicinal en sus distintos formatos para poder tratar enfermedades como Parkinson, Glaucoma y distintos tipos de cáncer en calidad de paliativo.

En este mismo contexto, María Belén Riveros Presidenta de la fundación “Cultivando Aconcagua” señaló que la zona, de manera histórica y natural, ha tenido relación con el cáñamo, situación que se ha perdido debido a la criminalización que se ha hecho del Cannabis.

Una jornada calificada como positiva por los organizadores, donde se pudo conocer la base científica de la Cannabis Medicinal, sus posibles usos y la inclusión gradual en la salud. La primera jornada de discusión sobre el uso medicinal de la marihuana que se espera genere debate y se pueda realizar nuevamente en Aconcagua.

 

Deja un comentario