viernes, diciembre 09, 2022

Comunas, Panquehue

16 usuarios de Prodesal Panquehue se adjudican proyectos del programa IFP 2019

Para la ejecución de este proyecto, se concretó una inversión de 17 millones de pesos, donde 2 millones 500 mil fueron aportados en total, por los usuarios de Prodesal. 

Un total de 16 usuarios del programa Prodesal de Panquehue, se adjudicaron proyectos correspondientes al programa de Incentivo al Fomento Productivo 2019 (IFP).

La entrega de estos recursos se realizó en el sector de las áreas verdes de La Pirca y contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, del Ejecutivo de Área de Indap Christopher Niucom, además de los usuarios beneficiarios.

Corresponde a la entrega de incentivo de maquinaria e infraestructura con una inversión de 17 millones 989 mil 70 pesos, de los cuales 2 millones 583 mil 628 pesos fueron aportados en total por los usuarios del programa Prodesal de Panquehue.

Se trata de proyectos consistentes en motocultivadores, estanques flexible tipo almohada, iluminación fotovoltaica de pesebreras y bodega, desbrozadora, chipeadoras, triturador eléctrico para caña, grano y pasto, ruedas de tractor, podador en altura, bodega con radier y corral para ganado caprino.

De acuerdo a lo manifestado por el ejecutivo de área de INDAP Crihstopher Niucom, este tipo de programa permite desarrollar iniciativas menores en la agricultura campesina, y es lo que ellos necesitan como impulso de parte del Estado.

“Son proyectos muy importantes, que permiten que ellos se vallan desarrollando su agricultura de mejor manera, asimismo que produzcan más, que tengan una mejor calidad de vida. Del mismo modo ellos, como factores de la agricultura familiar campesina, lo que se logra con esto, es potenciarlos de mejor manera, por lo tanto, reviste una gran importancia para cada uno de ellos”.

Por su parte los usuarios del programa Prodesal se manifestaron muy agradecidos por el hecho de haberse adjudicado estos proyectos, que van a mejorar su condición de desarrollo en la agricultura familiar campesina.

Este programa en la comuna de Panquehue permite ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias para mejorar sus sistemas productivos y actividades conexas e incubar y desarrollar emprendimientos económicos, contribuyendo a aumentar sus ingresos y calidad de vida.

Su principal objetivo es desarrollar habilidades para mantener o mejorar los sistemas productivos; apoyar la incubación de emprendimientos económicos y la vinculación con el mercado; facilitar el acceso a financiamiento para  inversiones y capital de trabajo; articular con otros programas de fomento y/o crédito, tanto de INDAP como de otras entidades públicas y privadas y fomentar el desarrollo del capital social y la participación.

Deja un comentario