lunes, diciembre 05, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

17 comunidades de migrantes celebraron el día de la raza en San Felipe

IV versión de la expomigrante fue catalogada como un éxito

Con representantes de 17 países, quienes mostraron parte de su cultura, comidas, artesanía, bebidas y bailes se desarrolló la celebración del día de la Raza. La muestra cultural se realizó en la plaza de armas de San Felipe bajo el nombre de “Feria de Migrantes”. La IV versión de la expo migrante cumplió las expectativas de los organizadores, de los participantes y el público en general quienes pudieron conocer, de primera fuente, la cultura de diversos países, que poco a poco comienza a mimetizarse con la ciudad. Claudio Rodríguez, gobernador de San Felipe valoró esta muestra cultural que se realizó en el marco del día de la raza.

Se destacó que en el valle de Aconcagua se han integrado plenamente, logrando desarrollarse y formar parte de la idiosincrasia local. Susan Porras, directora del servicio de Salud Aconcagua destacó que los migrantes cuentan, al igual que los chilenos, con derechos y deberes además de prestaciones en salud.

Eliana Gajardo, asistente a la expomigrante calificó como muy positiva esta muestra cultural. Solicitó que se pueda realizar más veces en el año.

Asimismo, los expositores recogieron el entusiasmo de los asistentes a la actividad.

Una muestra calificada como muy positiva por los organizadores ya que permite visibilizar las diversas culturas que han llegado a la provincia de San Felipe logrando aportar con diversidad y formas de vida. La Expomigrante 2018 fue organizada por la Mesa Intersectorial de Interculturalidad, la Pastoral de Migrantes y el subcomité de Migrantes esperando que sean ellos quienes adopten esta nueva oportunidad de vida en Chile.

Deja un comentario